Villa culpa al PP del fracaso de la venta de plazas de parking

30 de Enero de 2013
 Villa culpa al PP del fracaso de la venta de plazas de parking
Villa culpa al PP del fracaso de la venta de plazas de parking
.
El portavoz de IU en el pleno de ayer, Carlos Villa, acusó al PP de la fracasada operación para la venta de un centenar de plazas de estacionamiento en el aparcamiento de la Plaza Nueva.

Villa "felicitó" al PP por "la campaña" para "crear incertidumbre" y evitar que los aparcamientos se vendieran, argumentando que "primero dijeron que si ganaban las elecciones procederían a expropiar las plazas que se hubiesen vendido, algo que los juristas consultados aseguran que difícilmente se podría hacer, y más tarde anunciaron a través de un medio de comunicación provincial que iban a llevar el tema a la fiscalía", algo que según Villa, carece de sentido, "ya que a la Fiscalía se lleva un delito, y no había delito alguno en sacar a la venta estos estacionamientos, ya que en ese caso no habría sido aprobada por los servicio jurídicos".

De esta forma contestaba Carlos Villa a la pregunta formulada por el PP sobre "cómo se va a hacer frente a la deuda de la EPEL 'Aparcamientos de Lucena' tras este nuevo fracaso".

El edil de IUCA, que ayer hacía las veces de portavoz de su grupo por ausencia de Miguel Villa, indicó que "se están estudiando otras alternativas, pero en principio la primera medida será pagar como se pueda" y animó al PP "a traer sus propuestas".

La iniciativa de vender 92 plazas deparking en la Plaza Nueva tenía como objeto aminorar la carga financiera quearrastra desde el estacionamiento subterráneo de la Plaza Nueva,cercana a los ocho millones de euros, que cada día suponen unosintereses de más de 800 euros.

Cerrado el plazo el pasado 21 de diciembre, solo se recibieron tres solicitudes, para un total de cuatro plazas, por lo que, dado queno se habían cubierto las veinte plazas que se estipulaban como númeromínimo para iniciar el procedimiento  de enajenación, no se venderáninguna.

Ladecisión de vender  formaba parte del plan de saneamiento de la EPEL yera continuación de la aprobada hace más de un año para desafectar deldominio público 200 plazas de aparcamiento. No obstante, en aquelmomento se decidió esperar hasta ver si la situación financiera de laEPEL mejoraba, algo que no ha ocurrido, lo que, a juicio del equipo degobierno PSOE-IU hacía “absolutamente necesario adoptar esta decisión”.La venta de estas 90 plazas habría permitido reducir la carga financierade la EPEL unos 200.000 euros anuales. Ahora deberáser el ayuntamiento el que haga frente a esa cantidad.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.