La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás, se interesa por la situación de algunos de los compromisos de la Junta con Lucena

La parlamentaria andaluza ha remarcado que  "Ciudadanos defiende día tras día la transparencia y la responsabilidad a la hora de gastar el dinero público, por ello todos los presupuestos deben ser responsables"

06 de Marzo de 2017
 Un momento de la reunión de los miembros de Ciudadanos con representante de la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias
Un momento de la reunión de los miembros de Ciudadanos con representante de la plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias

Isabel Albás, parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, ha visitado Lucena con el objetivo de recabar información sobre asuntos de interés para el municipio de cara a su labor en la Junta de Andalucía. La situación del Río Lucena, la reunión con el presidente de CECO Madera para hablar del Plan Renove del Mueble, la visita a las instalaciones de Amara o el encuentro con la Plataforma Lucena por sus necesidades Sanitarias han conformado la agenda de la mañana de la parlamentaria.

Albás, acompañada por los concejales lucentinos de Ciudadanos, Purificación Joyera y Juan Antonio Rodríguez, y el subdelegado territorial de Ciudadanos en Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha comprobado en primer lugar la situación en la que se encuentra a día de hoy el río Lucena, tras la inversión de 13,5 millones de euros realizada por el Ejecutivo andaluz en estos más de diez años.

"Me he quedado sorprendida, no sólo por la falta de ejecución, sino por la mala calidad de las obras y la situación que presenta el río después del dinero que en él se ha invertido" ha reconocido la parlamentaria de Ciudadanos que, en este sentido, ha recordado que "Ciudadanos defiende día tras día la transparencia y la responsabilidad a la hora de gastar el dinero público, por ello todos los presupuestos deben ser responsables". Asimismo, Albás ha anunciado "vamos a preguntar a la Junta de Andalucía por qué se invirtió más de 13,5 millones de euros en ejecutar tan sólo un 50% del proyecto del Plan del Río Lucena, si estaba presupuestado en 10 millones en su totalidad"

El Plan Renove del Mueble y la necesidad del sector de la madera de contar con un impulso por parte de la administración ha sido otro de los puntos de encuentro en la agenda de Albás en Lucena. El Presidente de Ceco Madera, Enrique Fernandez, acompañado de su Vicepresidente, Francisco Muñoz, han sido los encargados de mostrar a los políticos de Ciudadanos el objetivo que esta asociación persigue con ese Plan Renove del Mueble en el que están trabajando y que busca ser un revulsivo para un sector que en la provincia cuenta con más de 2.500 trabajadores. "Puede ser algo muy acertado porque favoreceremos el consumo de los ciudadanos y evitaremos la economía sumergida" ha apuntado Albás que en la reunión ha reconocido la necesidad de apostar por esta iniciativa y ha planteado a sus responsables otras posibilidades como el contar con ayudas para campañas publicitarias.

La jornada en Lucena ha continuado con la visita a las instalaciones de Amara, una asociación comarcal Pro-personas con Discapacidad Psíquica Virgen de Araceli, donde Isabel Albás ha podido comprobar el funcionamiento de la misma con sus más de 120 usuarios. "Cuando visitamos este tipo de centros nos hace que volvamos a creer que entre los seres humanos hay gente extraordinaria. Da gusto ver como atienden a estos jóvenes" ha destacado la parlamentaria de Ciudadanos, que se lleva de esta visita el compromiso de presionar a la Junta para que cumpla la ley nacional de pagos por la que las administraciones deben pagar a 30 días y que su incumplimiento por parte del Ejecutivo andaluz para con este tipo de asociaciones está provocando que vean entorpecida su labor. "La Junta de Andalucía debe hacer un esfuerzo por cumplir la ley, debe ser el ejemplo a seguir. Las asociaciones no tienen que conformarse porque ahora se les paguen con un retraso de 60 o 90 días porque hubo un tiempo en el que el retraso era aún mayor. Las cosas se deben hacer bien ya"

La ronda de reuniones de Ciudadanos en Lucena ha concluído con la Plataforma Lucena por sus necesidades Sanitarias en la que se han puesto de manifiesto las "promesas incumplidas por la Junta" como así ha reconocido el portavoz de la Plataforma Francisco Salazar y donde Albás se ha comprometido a instar a la Junta a que concrete cual será su actuación de cara a los proximos años sobre el CARE de Lucena. "El fin es concretar qué tienen pensado hacer y cuando, pero con una fecha, nada de nuevas falsas promesas. Lo peor es que usen este tema antes de las elecciones"

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.