Elecciones Andaluzas: La participación en Lucena a las 18:00 horas supera en 2,03 puntos la registrada en 2018 y alcanza un 49,62% del censo

19 de Junio de 2022

Los andaluces han optado por acudir temprano a las urnas para dedicar el día a otras cuestiones. Así parece deducirse de los datos que arroja el tercer y último avance de participación de la jornada que, a diferencia de los que se conocían a las dos de la tarde, nos deja ya una presencia en las urnas 1,95 puntos inferior a la registrada en los comicios celebrados en 2018 en el conjunto de la comunidad andaluza, para situarse en el 44,52% frente al 46,47% de la última cita electoral. Así las cosas, todo apunta a una participación similar o incluso inferior a la entonces, cuando se acercaron a las urnas un 56,56% del electorado.

También baja la participación en la circunscripción cordobesa, en la que a las 18:00 horas habían votado un 48,49% del censo total,  un 0,40% menos que en 2018. El dato deja a cero la diferencia de un 7,25% más de participación que nos dejaba el avance publicado a las 14:00 horas. 

Captura de pantalla 2022-06-19 a las 18.35.24
Fuente: Junta de Andalucía

No ocurre lo mismo en Lucena, donde la afluencia de electores sigue estando por encima de la anotada en las pasadas elecciones en 2,03 puntos y de la media provincial y regional.

Según los datos confirmados por la Junta de Andalucía, a las seis de la tarde habían ejercido su derecho al voto 16.402 lucentinos, que representan un 49,62% del censo total, casi un millar más que hace tres años y medio. 

Los colegios electorales se cerrarán a las ocho de la tarde para dar inicio al recuento de los votos.

 

JORNADA SIN INCIDENCIAS

A las nueve de la mañana abrieron los colegios electorales para los más de 6,6 millones de andaluces que están llamados a las urnas en estas duodécimas elecciones al Parlamento de Andalucía.

En nuestra ciudad quedaron constituidas sin ningún problema las 44 mesas electorales distribuidas por los 14 colegios existentes en distintas dependencias y edificios públicos de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas. La única incidencia destacable ha sido la constitución de una de las mesas del colegio Barahona de soto en un pasillo, debido a unas reformas en el aula donde estaba prevista su ubicación. Un total de 33.052 lucentinos y lucentinas podrán ejercer su derecho al voto durante toda la jornada. 

En las primeras horas de la mañana fueron ejerciendo su derecho al voto la mayoría de los representantes políticos, incluidos los candidatos lucentinos del PSOE, PP y Ciudadanos, José Cantizani, Aurelio Fernández y Jesús López como puede verse en las fotos enviadas a nuestra redacción por sus formaciones.

José Cantizani vota
José Cantizani, candidato del PSOE, ejerce su derecho al voto
Aurelio Fernandez vota
Aurelio Fernandez, candidato del PP, vota esta mañana
jesus lopez vota
Jesús López, candidato de Ciudadanos, ejerce su derecho al voto
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.