José Luis Marín presenta su candidatura a la secretaría general de Podemos y su deseo de estar en las municipales

José Luis Marín de la Poza

22 de Diciembre de 2014
 José Luis Marín, en el centro de la imagen, candidato a secretario general de Podemos Lucena.
José Luis Marín, en el centro de la imagen, candidato a secretario general de Podemos Lucena.

 

José Luis Marín de la Poza. 35 años. Un ingeniero informático formado en la Universidad de Valencia. También ha vivido en Córdoba y ahora reside en Lucena. Este es el aspirante a secretario general de Podemos Lucena por la candidatura "En Lucena también podemos". Las elecciones se desarrollarán entre el 26 y el 30 de diciembre a través del sitio web podemos.info. Joaquín Campos, otro de los 200 inscritos de esta joven formación en la localidad, también ha sido ratificado para concurrir como candidato al mismo cargo. Como es norma habitual en este partido político, el procedimiento es abierto.

A José Luis Marín lo acompañan en la lista para ocupar los órganos internos de Podemos Lucena, en este caso para el consejo ciudadano, Micaela Soria, Pedro Navarro, Sole Burgos, Pablo Fernández, Juan Romero y Teresa Aranda, aunque finalmente serán los seguidores de esta formación quienes tengan la palabra, ya que dicho órgano estará formado por aquellos que obtengan mayor número de votos, independientemente de que figuren en candidaturas.

En el acto de presentación de sus intenciones, celebrado este domingo a las 11:00 horas en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz", explicó que "otros compañeros no han podido entrar porque son limitadas las plazas –solo 6 personas pueden componer el consejo ciudadano-, pero apoyan el proyecto igualmente y luchamos por él".

"Este es un movimiento participativo, abierto a todo el mundo", reiteró José Luis Marín. Asimismo, criticó "el abuso por parte de los políticos que estamos viendo día a día y la poca transparencia". Por tal motivo, apostó por generar "movilización" y ofrecer "una herramienta fuerte para que todo eso cambie y esté en mano del pueblo tomar decisiones propias". Como conclusión de la exposición de sus principios, estimó que los políticos "han de ser un mero canal para ejecutar decisiones".

Con respecto al ámbito local, prefirió citar propuestas concretas antes de que se recojan las "necesidades y los problemas entre todos". Según su parecer, Podemos Lucena, aunque con otra denominación, "debe ir" a las elecciones municipales. "Somos una herramienta de cambio y tenemos que hacer fuerza para ello, lo acordaremos a nivel local, pero desde Madrid la voz es que no nos podemos presentar como Podemos, hay que hacer una agrupación de electores y ponerle nombre". En todo caso, se planteará a partir de enero, ya que el próximo día 2 se conocerán los resultados de las primarias.

"Queremos romper con ese esquema de jerarquía concebido en Madrid; todo el miembro que quiera acercarse será bienvenido a asambleas y reuniones", afirmó José Luis Marín cuando se pronunció sobre las ideas que, a su juicio, lo distinguen del otro candidaro, Joaquín Campos.
MANUEL GONZÁLEZ
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.