El PDM presentará el borrador del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos

Tras la presentación fechada para el día 11, colectivos ciudadanos, clubes y agrupaciones políticas tendrán un plazo para presentar por escrito nuevas sugerencias y aportaciones

07 de Octubre de 2019
El Patronato Deportivo Municipal ya cuenta con el primer borrador del Plan local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, de obligado cumplimiento según lo dispuesto en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucia, aprobado por la Junta de Andalucía.

El plan deportivo será presentado el viernes 11 de octubre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el presidente del PDM y concejal de Deportes, Alberto Lora, y por representantes de la empresa Wayedra Consulting, encargada de la redacción del documento.

A la presentación podrán acudir representantes de agrupaciones políticas y clubes deportivos, así como de colectivos ciudadanos o cualquier otro interesado, a fin de conocer el contenido del plan en cuestión. Tras dar a conocer el informe, se abrirá un plazo para que todo aquél que lo desee pueda realizar por escrito posibles aportaciones que puedan enriquecer lo dispuesto en el borrador de cara a mejorar la hoja de ruta a ejecutar a medio y largo plazo en la ciudad en cuanto a infraestructuras deportivas.

Este plan local incluye un análisis y diagnóstico de la situación y de las necesidades de instalaciones deportivas; en estudio de hábitos deportivos de la población; el análisis de la oferta, la demanda y la calidad de las instalaciones existentes; una propuesta de diseño y construcción de las instalaciones, en función de las disponibilidades de suelo existente, y las previsiones sobre instalaciones deportivas necesarias indicando las prioridades, plazos de ejecución, costes y fuentes de financiación; y un estudio y condiciones de calidad ambiental de las actuaciones previstas en relación con el respeto al medio ambiente.

Tras la presentación, y una vez esté redactado el documento definitivo, dicho plan se aprobará en sesión plenaria para su remisión a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.