domingo 04.12.2022

Pedro Aranda, un joven emigrante lucentino en Alemania, opta a los órganos de dirección de Podemos

Desde el pasado lunes se someten a votacin las candidaturas de los rganos de direccin de Podemos, con la eleccin del Secretario General, Consejo Ciudadano y Comit de Garantas
Pedro Aranda, un joven emigrante lucentino en Alemania, opta a los órganos de dirección de Podemos
Pedro Aranda, un joven emigrante lucentino en Alemania, opta a los órganos de dirección de Podemos
Desde el pasado lunes se someten a votación las candidaturas de los órganos de dirección de Podemos, con la elección del Secretario General, Consejo Ciudadano y Comité de Garantías.

Desde sus inicios de actividad hace apenas 8 meses, este movimiento ha roto pronósticos, llegando a ser considerada primera fuerza en intención del voto directo por el CIS y la tercera, a poca distancia de PP y PSOE, en el caso de que hoy se celebrasen unas elecciones generales.

Fuera de las fronteras españolas, el partido de Pablo Iglesias también ha sumado adeptos. Obligados a dejar su tierra por una crisis que no acaba, jóvenes de todas las comunidades del Estado español también se han visto interesados por este nuevo movimiento político y participan en los círculos de Podemos creados en más de 40 ciudades del mundo.

En este contexto, un grupo de personas emigradas ha configurado una lista propia al Consejo Ciudadano de Podemos, para formar parte del equipo que dirigirá la formación en los próximos meses. Uno de estos jóvenes es el lucentino Pedro Aranda Chacón, lucentino residente en Berlín desde el año 2009. 
 
Nacido en 1981, Pedro Aranda estudió en el colegio Antonio Machado y posteriormente en el Instituto Marqués de Comares, para completar más tarde estudios universitarios de Filosofía en la Universidad de Granada, tras lo cual ha tenido experiencias laborales en varios países de Europa.
 
Señala Pedro Aranda, que para él un motivo principal de sumarse al movimiento de Pablo Iglesias es "luchar por un país al que poder volver, pero especialmente comprometerse con el futuro de Lucena y Andalucía, la tierra que le vió nacer y que encuentra cada vez más destruida y triste".  
 
Protagonista en la organización del primer acto de campaña de Pablo Iglesias durante las elecciones europeas en Berlín, Pedro Aranda asegura estar convencido de que la juventud española "no merece tener un futuro solamente trabajando como camareros para los turistas del norte, aunque el trabajo de camarero sea muy digno. Estoy orgulloso del sur y quiero defenderlo usando la eficacia y contundencia que he aprendido en el norte."
 
Pedro Aranda se presenta en la candidatura de emigrados llamada "Podemos Volver" al Consejo Ciudadano –equipo directivo– llamado a gestionar la orientación política de Podemos "para aportar su experiencia internacional y preparar un país al que todos los exiliados económicos podamos volver".

 

Comentarios