Ayuntamiento: Sube la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales

06 de Julio de 2012
 Ayuntamiento: Sube la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales
Ayuntamiento: Sube la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales
 
.
Según ha informado la sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena, el alcalde, Juan Pérez, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, y en el DecretoLey 1/2012, de 19 de junio de Medidas Fiscales, Administrativas,Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrioeconómico-financiero de la Junta de Andalucía, decretó ayer, día 5 de julio, la ampliación de la jornada laboral de los trabajadores municipales a treinta y siete horas y media semanales, así como la eliminación de los días adicionales de vacaciones por años trabajados.

Detrás de la primera medida, impuesta por el Gobierno de la nación, se esconde –en opinión de USO,– la reducción del número de empleados públicos –personal interino y contratado– "haciendo que el personal funcionario asuma también las funciones que hasta la fecha ha venido realizando este personal".

Respecto a la segunda medida –supresión de los días de vacaciones por años trabajados– impuesta por el gobierno de la Junta de Andalucía, USO recuerda que estos días adicionales "nacieron como un complemento salarial en especie ante las continuas pérdidas de poder adquisitivo" y entiende que su eliminación "no servirá para aliviar a la Administración, sino para crispar y desmotivar aun personal que además de ver como se le rebaja su sueldo, tiene quesoportar que sus gobernantes lo estigmaticen como una carga para salirde la crisis, máxime en un país como España ,que tiene trabajando a costa del presupuesto 300.000 políticos más que Alemania, país que tiene el doble de la población española, y el doble que Italia y Francia, políticos a quienes de momento no hay quien los toque".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.