Pérez no se pronuncia sobre el informe que considera nulos los despidos de la piscina

El Partido Popular pidió ayer al alcalde, Juan Pérez, que se asuman "responsabilidades políticas" en relación con el despido de los trabajadores de las piscinas municipales adscritos a la empresa Hydra Gestión Deportiva, tras conocerse el resultado de un informe jurídico del vicesecretario de la corporación municipal solicitado por el PP que considera que el Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Agustín Corrales, "podría haber incurrido en una presumible nulidad de pleno derecho al proce

01 de Mayo de 2013
 Trabajadores de las piscinas manifestándose en el pleno en 2011
Trabajadores de las piscinas manifestándose en el pleno en 2011
 
El Partido Popular pidió ayer al alcalde, Juan Pérez, que se asuman "responsabilidades políticas" en relación con el despido de los trabajadores de las piscinas municipales adscritos a la empresa Hydra Gestión Deportiva, tras conocerse el resultado de un informe jurídico del vicesecretario de la corporación municipal solicitado por el PP que considera que el Presidente del Patronato Deportivo Municipal, Agustín Corrales, "podría haber incurrido en una presumible nulidad de pleno derecho al proceder de forma distinta a lo acordado por el Consejo Rector del Patronato" respeto a los despidos al ser "manifiestamente incompetente" para adoptar dicha decisión.
 
Para el portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, "esa legalidad vulnerada habrá que restituirla", por lo que preguntó al regidor lucentino "si va a hacer algo" en relación a este tema, indicando que "estos actos han supuestos un importante gasto para las arcas municipales y el despido de varias personas", que el citado informe considera nulos.
 
Juan Pérez eludió una respuesta concreta a las preguntas del PP, alegando que  “no soy miembro del Consejo Rector del Patronato Deportivo" y que el tema está en estos momentos en manos de la justicia.
 
Por su parte, Agustín Corrales indicó que el PP intenta extraer conclusiones de un informe municipal "que no ha salido a su gusto". Para Corrales el informe no asegura que se haya producido una ilegalidad, simplemente advierte de "podría plantearse una presumible irregularidad" y entiende que "no es necesario ningún procedimiento revisorio porque el tema esta en los tribunales, y carecería de utilidad práctica revocar un acto que esta en manos de la justicia".
 
El portavoz del PP, manifestó que "en los juzgados no se discute la legitimidad o no de Corrales para despedir a los trabajadores, sino la legalidad de los despidos" para cerrar su intervención diciendo que "no puedo creer que con este informe sobre la mesa no se vaya a hacer nada" y pidiendo un nuevo informe, esta vez sobre las posibles consecuencias de la negativa de Juan Pérez a actuar, petición que el regidor lucentino 'agradeció' a Morillo-Velarde. 
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.