Personal abre expediente disciplinario a dos policías locales

13 de Diciembre de 2012
 Personal abre expediente disciplinario a dos policías locales
Personal abre expediente disciplinario a dos policías locales
.
Según ha podido saber LucenaHoy, la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Lucena ha abierto sendos expedientes disciplinarios a dos agentes de la Policía Local de Lucena como consecuencia de las movilizaciones que este cuerpo de seguridad ha llevado a cabo en el transcurso de las últimas semanas.

Los expedientes afectan al portavoz de los agentes, José Antonio Capote, y a un segundo policía, identificado desde el ayuntamiento como la persona que tildó al concejal de Personal, José Cantizani, como "mentiroso" y le increpó en distintos momentos ante y durante la celebración de la mesa general de negociación, que tuvo lugar en el consistorio lucentino hace unos días. Respecto a Capote, al parecer, el hecho que motiva la apertura de expediente estaría relacionado con el contenido de uno de los comunicados de prensa emitidos en nombre del colectivo, en el que se hacía referencia a posibles presiones del equipo de gobierno para cubrir las cantidades incluidas en los presupuestos en concepto de sanciones por infracciones. No obstante, el propio Capote señalaba a este medio en una nota de prensa que "enningún momento, se han recibido amenazas o coacciones de ningún tipopara que se formulen denuncias por parte de los Agentes, con finalidad recaudatoria", como puede leerse en otro artículo publicado en la sección de Política Municipal de este diario digital.

Ahora dos funcionarios municipales deberán instruir el expediente y determinar si los hechos que han motivado su apertura son motivo de sanción, que podría tener la consideración de leve, grave o muy grave, y derivar en un mero apercibimiento o en una sanción más importante, incluida la pérdida de empleo y sueldo. A estos efectos, la Policía Local cuenta con un régimen sancionador similar al del Cuerpo Nacional de Policía.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.