Piden sanciones para los propietarios de terrazas que no mantengan limpia la vía pública

El grupo municipal de Entre tod@s sí se puede (ETSSPL) rompió ayer la norma no escrita de que en sesiones plenarias ordinarias como la de agosto, previas a las vacaciones, no se formulen ruegos y preguntas desde la oposición

06 de Agosto de 2015
 Piden sanciones para los propietarios de terrazas que no mantengan limpia la vía pública
Piden sanciones para los propietarios de terrazas que no mantengan limpia la vía pública
El grupo municipal de Entre tod@s sí se puede (ETSSPL) rompió ayer la norma no escrita de que en sesiones plenarias ordinarias como la de agosto, previas a las vacaciones, no se formulen ruegos y preguntas desde la oposición. Vicente Dalda, formuló una batería de consideraciones sobre distintos temas de actualidad, cuya respuesta fue aplazada al siguiente pleno, a finales de septiembre, por el equipo de gobierno, ante la "extrañeza" de Dalda.
 
Entre los ruegos realizados, ETSSPL se refería a la suciedad que generan en calles y plazas algunas terrazas de establecimientos de hostelería, especialmente durante el periodo estival.
Dada recordó que estas autorizaciones están supeditadas al cumplimiento de unas condiciones, entre las que figura la necesidad de "mantener el mobiliario y el espacio público que ocupen en condiciones adecuadas de limpieza, seguridad y ornato, siendo responsables de la recogida diaria de los residuos que se generen en el espacio ocupado o en sus inmediaciones, que deberán ser depositados en recipientes adecuados para ser retirados por los servicios de limpieza viaria en el momento oportuno".
 
Según este grupo político "basta darse una vuelta por la Plaza Nueva y otros lugares de nuestra ciudad para ver el incumplimiento de esta condición", por lo que se solicitó que "se recuerde a los titulares de estas autorizaciones esta condición y se inspeccionen y sancionen a aquellos que no cumplen".
 
EXCREMENTOS CANINOS
En esta misma línea, ETSSPL se refirió a las numerosas quejas que genera la falta de civismo de dueños de mascotas que no recogen los excrementos depositados por sus animales en la vía pública, y constató la falta de papeleras específicas con dispensadores de bolsas que permitan tener un entorno más limpio y saludable y que debieran situarse en paseos y zonas habituales de paseos de mascotas.
 
Así, este grupo solicita que se hagan campañas permanentes de concienciación sobre la necesidad de mantener limpio nuestro entorno, se instalen este tipo de papeleras "y se extreme la vigilancia y se sancione a los dueños incívicos que incumplan su obligación de recoger los excrementos de sus mascotas".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.