Miércoles 20.03.2019
Lucena Hoy

SANIDAD

La plataforma 'Lucena por sus necesidades sanitarias' pide a todos los partidos "unidad y consenso" respecto al hospital

Representantes de todos los partidos políticos se reunieron este martes con miembros de la plataforma para estudiar la situación actual del proyecto, a petición de este colectivo ciudadano.

Reunión de representantes políticos y miembros de la plataforma con representantes de la Junta. Archivo
Reunión de representantes políticos y miembros de la plataforma con representantes de la Junta. Archivo
La plataforma 'Lucena por sus necesidades sanitarias' pide a todos los partidos "unidad y consenso" respecto al hospital

La plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias" ha pedido a todos los grupos políticos municipales que "remen en la misma dirección" respecto al proyecto para la construcción de un centro hospitalario de alta resolución en nuestra ciudad. Bajo esta premisa se celebró en la tarde del martes la reunión solicitada por este colectivo ciudadano a todos los partidos con presencia en el consistorio lucentino.

Según ha explicado a LucenaHoy el portavoz de la plataforma, Miguel Ramírez, "el objetivo de la reunión no era otro que solicitar a todas las formaciones políticas que el hospital de Lucena, que cada vez está más cerca, no se convierta en un arma de confrontación política y que todos los partidos trabajen de forma consensuada para facilitar la consecución de este proyecto en lugar de poner trabas al mismo".

Ramírez indicó que el colectivo es partidario de que el protocolo firmado por el alcalde con el Servicio Andaluz de Salud, pendiente de ratificación por el pleno tras el acuerdo de la oposición para solicitar la retirada del asunto del orden del día, cuente con la aprobación de todos los partidos "como expresión de la voluntad del pueblo de Lucena de seguir adelante con esta infraestructura y sin menoscabo de que posteriormente puedan debatirse aspectos concretos del mismo".

Además, la plataforma solicitó que se celebre una nueva reunión tras la constitución del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, con el objeto de conocer por parte de los representantes de los partidos que conformen el nuevo ejecutivo cuál es su posición respecto a este importante proyecto sanitario.

Miguel Ramírez ha asegurado a este periódico que la plataforma es "optimista" respecto a la creación de este hospital, tras más de una década de trabajo constante por parte de este colectivo en pro del mismo.