'Lucena por sus necesidades sanitarias' cree que "hay voluntad" de que el hospital vaya adelante y muestra 'sorpresa' por las declaraciones de Aguirre

La Plataforma asegura que en la reunión de Sevilla se anunció "sin ninguna duda" que el centro estaría terminado en 2023, fecha que ayer desmintió el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, en su visita a Lucena.

06 de Noviembre de 2019
 Participantes en la reunión celebrada en Sevilla con el  Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS
Participantes en la reunión celebrada en Sevilla con el Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS

La Plataforma Lucena por sus necesidades sanitarias ha hecho una "valoración positiva" de la reunión mantenida el pasado lunes junto a los representantes de los distintos grupos políticos municipales y el Director General de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, con el Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda sobre la planificación del hospital de Lucena. Miguel Ramírez ha señalado a LucenaHoy que "hay voluntad de que este proyecto vaya adelante" en el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, el portavoz de la plataforma ha mostrado su sorpresa por las declaraciones que ayer realizaba en Lucena el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre la imposibilidad de que las obras puedan finalizarse en 2023, el marco de la actual legislatura. "No entendemos esas declaraciones", ha señalado Ramírez, indicando que solo 24 horas antes el Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS anunció a todos los asistentes a la reunión celebrada en Sevilla "sin ninguna duda" que el centro estaría terminado en esa fecha "o solo restaría un 5%" de la ejecución del mismo.

Por otra parte, Miguel Ramírez ha adelantado que la Plataforma volvió a poner sobre la mesa la conveniencia de que esta nueva infraestructura hospitalaria "pueda contar con un centro dedicado específicamente a los trastornos alimentarios, un servicio que se pretende poner en marcha en la capital malagueña" y que ya formó parte de las reivindicaciones de este colectivo ciudadano en 2008.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.