Abierto expediente informativo sobre un posible incumplimiento de contrato de la empresa que gestiona la ayuda a domicilio

La propuesta fue presentada por el Grupo Municipal IULV-CA, constata distintas anomalías en el servicio e insta a la empresa a la "readmisión inmediata de los dos trabajadores despedidos".

23 de Marzo de 2018

El pleno municipal aprobó este martes por unanimidad una proposición del Grupo Municipal IULV-CA, para inicio de expediente informativo sobre el posible incumplimiento del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte de la empresa Servisar Servicios Sociales S.L.

El grupo municipal de IU elevaba a Pleno la apertura de expediente a la citada empresa, adjudicataria del contrato de Ayuda a Domicilio, que viene prestando desde junio del pasado año. 

En opinión de este grupo, una vez analizada diversa documentación aportada por la propia empresa y la Concejalía de Servicios Sociales, "se han detectado e identificado -entre otros- un retraso en la contratación de trabajadores sociales de seguimiento y trabajadores sociales de supervisión, así como en la puesta en funcionamiento del servicio de fisioterapeutas y no ha quedado acreditada la prestación del servicio jurídico ni la implantación de los servicios de terapia ocupacional, enfermería y apoyo psicológico". 

Además de la apertura del expediente, IU también propone la "readmisión inmediata de los dos trabajadores despedidos (trabajadora social y recepcionista) dado que la empresa está obligada a su subrogación por ser trabajadores "adscritos de manera exclusiva a la prestación del servicio en Lucena" y la empresa obtuvo una valoración adicional por el compromiso de estabilidad de la plantilla". Según se expuso durante el debate de este punto, la empresa habría formulado estos despidos por "razones objetivas" procediéndose acto seguido a incorporar a otros trabajadores con un menor coste salarial para cubrir los puestos.

Carlos Villa señaló en el transcurso del debate que la empresa presentó "más de 42 páginas de mejoras en su Memoria de Calidad" que aseguró "no se están cumpliendo".

La propuesta también incluye la realización de una consulta para conocer el grado de satisfacción de los usuarios con el servicio, que será ejecutado por un equipo de la Universidad de Córdoba tras la Semana Santa por vía telefónica.

 

banner-620x130px LucenaHoy

CARNAVALUC

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.