El pleno aprobará hoy un paquete de medidas de ayuda a los refugiados sirios y varios convenios de colaboración

Se somete a aprobación el convenio entre Ayuntamiento y EOI para la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de trabajo compartido y otro con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la gestión de la exposición permanente "La santería, una manera de sentir"

28 de Septiembre de 2015

Hasta diez proposiciones de los diferentes grupos políticos municipales figuran en el orden del día de la sesión plenaria convocada para hoy martes,a  las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Lucena. Cuatro de ellas, una por grupo político exceptuando a Ciudadanos, se refieren a la adopción de acuerdos desde el ámbito municipal para paliar en lo posible la dramática situación de los refugiados sirios desplazados al continente europeo. Esta mañana estaba prevista la celebración de una junta de portavoces para intentar unificar todas las propuestas en una conjunta.

Junto a esta, el Grupo Popular presentará dos mociones más, la primera relativa a la solicitud a la Junta de Andalucía de inclusión de partida en el presupuesto de 2016 destinada al centro socio-sanitario de Lucena y la segunda, igualmente dirigida a la administración andaluza, exigiendo el pago de los salarios de los 25 trabajadores del consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (CEMER) y el inicio inmediato del nuevo curso lectivo, que en su anterior convocatoria hubo de esperar hasta el mes de enero. Estas propuestas han sido presentadas esta mañana en rueda de prensa por el portavoz de esta formación política, Paco Huertas.

El Grupo IU-LV-CA tiene anunciada una proposición sobre advertencia de caducidad del expediente de concesión a la Iglesia Católica de una parcela de 1.551 metros cuadrados en el Plan Parcial Oeste-1, para erigir un templo parroquial cuyas obras aún no se han iniciado.

También se estudiarán en el pleno una propuesta de Ciudadanos Lucena sobre transparencia de los contratos menores y otras dos de Entre tod@s Sí se puede Lucena sobre creación de una oficina antidesahucios y creación de una comisión de investigación en relación con la contratación de determinado personal municipal.

En el capítulo de convenios se verán para su aprobación cuatro. El primero y más importante por su cuantía se refiere al acuerdo marco entre Ayuntamiento y Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de trabajo compartido (Coworking). También se incluyen los convenios con la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para la ejecución y gestión del proyecto de la exposición permanente "La santería, una manera de sentir", en las instalaciones de la iglesia de San Pedro Mártir y los que se suscribirán con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lucena "Luceria" y con ENDESA, este último para coordinar el pago de ayudas municipales por deudas generadas en relación con el suministro de electricidad.

En cuanto a temas de índole económica se incluyen en el orden del día la autorización de una operación de crédito para refinanciar a la empresa municipal Suelo y Vivienda de Lucena, S.A. y concesión del oportuno aval y la solicitud de ampliación del plazo de devolución de la liquidación definitiva de la Participación de los Municipios en los tributos del Estado correspondiente al ejercicio 2013.

Por último destacamos la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Lucena, recientemente presentado o un recurso de reposición interpuesto por María Dolores Infante Torres contra el acuerdo de aprobación definitiva de la Unidad de Ejecución UE-1 del Plan Parcial SR-3 "Campo de Aras 3".

El pleno se completa con la designación de representantes del Ayuntamiento en distintas entidades y asociaciones y con el habitual turno de ruegos y preguntas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.