El pleno aprueba una moción de Vox para reconocer al Cuerpo de la Guardia Civil con motivo de su 175 aniversario

Este reconocimiento se hará efectivo con la entrega de una placa conmemorativa el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, al Cuerpo de la Guardia Civil de Lucena

20 de Diciembre de 2019
 Miembros del grupo político municipal de Vox en el pleno de ayer
Miembros del grupo político municipal de Vox en el pleno de ayer
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lucena aprobó este jueves por unanimidad una moción del grupo municipal de Vox por la que se reconoce al Cuerpo de la Guardia Civil con motivo de su 175 aniversario y de los 30 años de la incorporación de la mujer al este instituto armado.

El edil de VOX, Jesús Gutiérrez dio lectura a la moción, en la que se destaca que este cuerpo de seguridad "se ha encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos y sus bienes" y ha sabido adaptarse "a los momentos históricos que le ha tocado vivir" , así como garantizar el acceso de la mujer al mismo  "garantizando su progresión de carrera en condiciones de igualdad con el hombre", siendo hoy más de 5.000 las mujeres que pertenecen a la Benemérita.

Por todo ello, Vox proponía "hacer entrega de una placa conmemorativa con especial mención a tan señalada efemérides, y subrayando la incorporación efectiva de la mujer al Instituto Armado en su treinta aniversario, en un acto formal en dependencias municipales, con la participación de Autoridades e instituciones del área de influencia del Puesto de Lucena.

La moción fue aprobada por todos los grupos políticos municipales, proponiendo la portavoz socialista, Teresa Alonso, que este reconocimiento se incluya en el marco del acto institucional del Día de Andalucía, en el que se viene premiando la labor de instituciones y personas con la entrega de la bandera de nuestra comunidad autónoma, iniciativa que fue aceptada por Vox como grupo proponente de este homenaje.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.