El pleno da luz verde a los convenios con la Agrupación de Cofradías, Peña de los Magos, Alufi, Standars, Lucena Acoge y A escena

Se aprobó la justificación de la subvención de 49.000 euros concedida a la Agrupación de Cofradías de Lucena en el pasado año, necesaria para que el ayuntamiento pueda liberar la correspondiente al presente ejercicio.

24 de Febrero de 2016

El debate y aprobación de distintos convenios de colaboración fue uno de los asuntos destacados de la sesión plenaria celebrada ayer en el ayuntamiento de Lucena.

El más importante de ellos, por su cuantía, es la justificación de la subvención de algo más de 49.000 euros concedida a la Agrupación de Cofradías de Lucena en el pasado año, que entró por vía de urgencia y contó con el voto en contra de Entre tod@s sí se puede Lucena, que argumentó falta de tiempo para el estudio del expediente. Esta justificación es necesaria para que el ayuntamiento pueda liberar la correspondiente al presente ejercicio, que la Agrupación distribuye a las cofradías en estos días para hacer frente a los gastos inherentes de la Semana Santa. El asunto no pudo ser ratificado en la Comisión Especial de Hacienda por faltar en la documentación en ese momento un certificado de la Agencia Tributaria.

El pleno también dio luz verde al incremento hasta 24.000 euros del convenio con la Peña Amigos de los Magos para la organización de la CAbalgata de la Ilusión. La entidad ya ha recibido 18.000 euros del total.

Asimismo, se aprobó la renovación del convenio suscrito con la Asociación Cultural Standards, formada por grupos musicales de la localidad, para que puedan seguir utilizando gratuitamente los locales de ensayo existentes en un edificio municipal en la calle de la Construcción, en el polígono de Las Viñuela, y otro convenio, con la asociación Lucena Acoge, con una prestación municipal de 4.000 euros.

Esa misma cantidad mantendrá el Club Maratón Lucena, para un programa de potenciación de la práctica del atletismo entre la población femenina que ha venido desarrollando con gran éxito durante los últimos meses. En este caso la polémica venía por el hecho de que el citado convenio no se ejecute desde el Patronato Deportivo Municipal, sino desde la Delegación de Igualdad. El acuerdo incluye la denuncia del convenio a su finalización para que, en lo sucesivo sea integrado en la convocatoria de subvenciones del Patronato.

Por último, el pleno acordó iniciar un expediente para incrementar en 3.000 euros la aportación que recibe anualmente la Asociación Cultural Teatral "A Escena", que mantiene la Escuela de Teatro "Duque de Rivas", pese a que la interventora anunció que no existe disponibilidad económica para dicho aumento.

El grupo Entre tod@s sí se puede Lucena volvió a exigir un mayor control de este tipo de convenios y de la adecuada justificación del gasto que realizan los colectivos beneficiarios e incluso llegó a tachar de "electoralistas" el suscrito con la asociación deportiva "Maratón Lucena".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.