El pleno debatirá la creación de una comisión de investigación sobre los alfares y las conclusiones de la creada sobre los contratos de feria

Hoy la edil de Fiestas, Mar Morales, ha mantenido ante los medios su ya conocida postura de no hablar sobre el asunto, declaraciones que pueden escuchar en el podcast que incluimos en esta información.

28 de Mayo de 2018

Dos asuntos llaman la atención entre los veintiséis puntos incluidos el orden del día de la sesión plenaria convocada para mañana martes en el Ayuntamiento de Lucena.

Se trata por una parte de la anunciada propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el alfar romano de Los Tejares, tras detectarse por esta formación la existencia de presuntas irregularidades en la gestión de una subvención de la Junta de Andalucía para la creación de un museo de sitio que finalmente no llegó a ejecutarse, al menos tal y como había sido solicitado.

Además, casi cerrando la sesión se incluye la presentación del dictamen de otra Comisión Especial de Investigación, en este caso la creada en relación con la contratación de las actuaciones musicales de la Feria del Valle en los años 2015, 2016 y 2017. Todos los grupos políticos han mantenido el secreto sobre el contenido de las deliberaciones y conclusiones de esta comisión, en la que se ha estudiado la posibilidad de que desde el Ayuntamiento se hubiese podido incurrir en un fraccionamiento de contrato mayor para favorecer la adjudicación de los espectáculos contratados en la pasada Feria del Valle con una empresa determinada, evitando la licitación pública y libre concurrencia de empresas al concurso. 

Este asunto que se encuentra judicializado, tras la denuncia interpuesta en su día por el edil no adscrito Vicente Dalda, que posteriormente se constituyó en acusación particular, hecho por el que han declarado como investigados en sede judicial tanto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, como la concejal de Fiestas, Mar Morales, sin que se hayan practicado con posterioridad nuevas diligencias.

Hoy Morales, ha mantenido ante los medios su postura de no hablar sobre el asunto, declaraciones que pueden escuchar en este podcast

 

Por lo demás, el orden del día incluye la dación de cuentas sobre la Memoria del Centro Municipal de Servicios Sociales 2017, presentada la pasada semana; la aprobación del nombre de varios viales; la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre la titularidad del puente Povedano; la justificación de una decena de subvenciones concedidas a otros tantos colectivos locales y un nuevo expediente de modificación presupuestaria por créditos extraordinarios, estando previsto que la sesión concluya con el turno de Ruegos y Preguntas si hay tiempo para ello, algo que no ha ocurrido en los últimos meses.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.