El PP califica de "burla" que no se contesten sus preguntas

01 de Octubre de 2012
 El PP califica de "burla" que no se contesten sus preguntas
El PP califica de "burla" que no se contesten sus preguntas
.
"Verguenza", "falta de respeto" o "burla a la oposición" son algunos de los epítetos con los que los concejales del grupo municipal del PP calificaron ayer la decisión del equipo de gobierno de no contestar ninguna de las más de treinta cuestiones formuladas por los populares en el turno de ruegos y preguntas del pleno, asunto aplazado de la última sesión ordinaria, cuando no se pudo tratar por la avanzado de la hora, acordándose entonces que el punto pasará a integrarse en el orden del día de la sesión extraordinaria.

Durante más de una hora, los ediles del PP, Juan Ruiz Cuadra, Araceli Maillo, Julián Ranchal y José María Morillo-Velarde, interrogaron al equipo de gobierno sobre cuestiones diversas relacionadas con la gestión municipal. Sin embargo, concluida la ronda, la bancada popular no encontró respuesta alguna a sus preguntas. El portavoz de IUCA, Miguel Villa, "en nombre del equipo de gobierno", según indicó el alcalde, Juan Pérez, indicaba que todas las cuestiones planteadas serían contestadas en la siguiente sesión ordinaria, potestad que legalmente asiste al equipo de gobierno, y que, si bien suele utilizarse respecto a algunas preguntas, no suele usarse para la totalidad de los temas planteados.

Tras las palabras de Villa, el alcalde levantaba la sesión, y los populares abandonaban el plenario con visibles gestos de enfado, que fueron acrecentándose hacia la salida del consistorio. La concejal del PP, Carmen Cabezas, señalaba a LucenaHoy en nombre de su grupo que "la actitud del equipo de gobierno constituye una burla a la oposición del PP". Cabeza indicó que "si no quieren contestar las preguntas del PP, lo mejor habría sido que no se hubiese trasladado el punto al pleno de hoy, en lugar de autorizarlo para no responder". La edil del PP se preguntó "qué teme el equipo de gobierno para negarse a contestar".

LAS PREGUNTAS
En el transcurso del punto Juan Ruiz preguntó sobre la situación de las obras en el colegio del Carmen; el mal estado de la calle Canalejas apenas dos años después de su arreglo; la suciedad en una parcela del recinto ferial; la "vergonzosa" situación de los alrededores de la Plaza de Toros, convertida en un "meódromo", según el edil popular; la situación de suciedad y abandono en el paseo de Rojas o el polígono comercial de Los Polvillares; o las razones de la desaparición del Club Basket Lucena y las deudas con los entrenadores de la pasada temporada.

Araceli Maillo realizó una larga serie de preguntas sobre la situación de suciedad o mal estado de distintas calles del casco histórico, que argumentó con fotografías, asegurando que no constituyen una buena imagen ante el turismo que se pretende atraer hacia Lucena "que espera una ciudad limpia y agradable".

Julián Ranchal preguntó al equipo de gobierno sobre el acuerdo firmado con la policía local para aminorar los efectos de la ampliación de su horario laboral sobre sus salarios y las razones de la posterior revocación del mismo por el alcalde, Juan Pérez, y quiso saber porque no ha entrado en funcionamiento la sala operativa de la Jefatura de la Policía Local, pese a la importante inversión realizada hace meses en la misma.

Finalmente, José María Morillo-Velarde, cerró el turno de ruegos y preguntas con referencias a las causas del socavón que apareció en el paseo de Rojas tras las instalación de unos depósitos de riego, las causas de que la Consejería de Cultura no haya autorizado las excavaciones en la Cueva del Ángel durante el verano, la prórroga concedida a Vitalia para el inicio de las obras de la parte social del Centro Socio-Sanitario, la ejecución de las obras del río, la situación de la negociación sobre la expropiación de los suelos de la autovía valorados en un millón de euros que reclama el ayuntamiento a la Consejería de Obras Públicas, la supuesta pasividad del equipo de gobierno respecto al progresivo incremento del paro o los "decepcionantes" resultados de la reciente visita a Lucena del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que según Morillo-Velarde se saldó con el "vago compromiso de que el año que viene haya una partida para el puente de la carretera de Cabra, cuya existencia había anunciado el señor Villa antes de las Fiestas Aracelitanas".

Las respuestas a estas y otras preguntas llegarán el 30 de octubre próximo, en la sesión ordinaria de este mes.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.