Podemos analiza los resultados de las elecciones en Lucena y emplaza hasta el verano su reorganización interna

Pedro Navarro, miembro del consejo ciudadano de Lucena, indicó que en estos momentos Podemos Lucena cuenta con cuatro de los siete miembros iniciales de este órgano, que actúan como portavoces, y otros 5 componentes y vive "una situación esperanzadora"

18 de Enero de 2016
 Un momento de la reunión de trabajo celebrada ayer por Podemos en el Bar Agus
Un momento de la reunión de trabajo celebrada ayer por Podemos en el Bar Agus

El parlamentario andaluz de Podemos por la provincia de Córdoba, David Moscoso, señaló ayer en Lucena que Córdoba "también se ha sumado a la ruptura con el bipartidismo y la apertura hacia un nuevo espacio político". Moscoso participaba en una reunión con representantes de los círculos de Podemos en Lucena y otras localidades del sur de la provincia en la que se analizaron los resultados obtenidos por esta formación en las pasadas elecciones generales, en las que esta fuerza fue la tercera más votada en el conjunto nacional –con 69 diputados– y en la provincia de Córdoba, obteniendo 68.000 votos y un parlamentario y situándose a escasos 6.000 votos del PSOE en la capital. "El 90% de los votos conseguidos en los 27 municipios en los que tenemos círculos, lo que deja claro que la gente empieza a valorar positivamente nuestro trabajo también en el ámbito local", indicó Moscoso, que lamentó "que el PSOE parezca más interesado en gobernar con la derecha que en encontrar nuevas vías que posibiliten un gobierno de izquierdas en nuestro país". 

Además, en la reunión se abordaron cuestiones relativas a la organización de este colectivo político de cara a los próximos meses. En este sentido el parlamentario andaluz manifestó a LucenaHoy que "de cara al verano se abrirá una nueva asamblea estatal para redefinir el proceso de organización dando lugar a nuevos procesos de primarias y a que haya una nueva dirección provincial y unos círculos mucho más consolidados en el conjunto de la provincia desde el punto de vista organizativo", algo que en Lucena cobrará un especial significado, toda vez que, pese a los buenos resultados obtenidos por la formación morada en las elecciones autonómicas y generales, en este momento carecen de Secretario General, tras la dimisión presentada en su día por José Luis Marín por motivos personales y la salida de dos miembros del consejo ciudadano afines a la lista instrumental "Entre todos sí se puede Lucena".

Según explicó Pedro Navarro, miembro del consejo ciudadano de Lucena, en estos momentos Podemos cuenta con cuatro de los siete miembros iniciales de este órgano, que actúan indistintamente como portavoces, y otros 5 componentes encargados de distintas áreas de trabajo. Para Navarro, Podemos vive ahora en Lucena una situación esperanzadora: "A raiz de la crisis que sufrimos y que culminó con la presentación de una candidatura instrumental que, volvemos a repetir que no tiene nada que ver con este partido, nos hemos ido recomponiendo, e incluso hay personas que se han reincorporado con una motivación extra. Se están haciendo planes de trabajo para Lucena y estamos integrándonos en diferentes movimientos sociales, porque la política debe ser cosa de los ciudadanos y no de los políticos", indicó Navarro, que destacó la necesidad de que los ciudadanos apuesten por formaciones "que se preocupen de problemas reales, como el retroceso en materia educativa, con falta de profesores en Lucena, bajas sin cubrir y reducción de tutorías; o sanitarios, como la falta de un hospital y la deficiente atención primaria, problemas que desde Podemos queremos encabezar para que la ciudadanía consiga soluciones y no por meros intereses electoralistas".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.