Podemos Lucena y Andalucía Entre Tod@s ratifican las dificultades para confluir con IU e ponen en marcha su candidatura a las municipales

26 de Marzo de 2019
Captura de pantalla 2019-03-26 a las 12.25.03
Captura de pantalla 2019-03-26 a las 12.25.03

Los grupos Podemos Lucena y Andalucía Entre Tod@s han confirmado esta mañana las dificultades que atraviesan las negociaciones para lograr una confluencia con Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales. No obstante, la portavoz de Podemos, Soledad Burgos, ha señalado que "seguimos hablando y las negociaciones no están rotas". En este sentido, la asamblea que mañana celebrará IU para analizar la marcha de las negociaciones puede dar la puntilla a un pacto que a día de hoy parece muy lejano.

No obstante, el desacuerdo sobre la validez o no de cara a estas elecciones municipales del compromiso adquirido hace unos meses entre estas fuerzas políticas de cara a los comicios andaluces para "no ser muleta del PSOE para gobernar", que segun Podemos impediría cualquier pacto tras las elecciones para formar parte del equipo de gobierno junto a los socialistas, parece que definitivamente dará al traste con cualquier posibilidad de acuerdo.

Así las cosas, Podemos Lucena y Andalucía Entre Tod@s siguen trabajando para presentar su candidatura conjunta y han presentado la convocatoria para el próximo sábado 30 de marzo a las 18.30 horas de una Asamblea Ciudadana abierta en el Rincón de Agus, para recoger las propuestas y demandas de los vecinos y vecinas de Lucena, así como de las organizaciones locales "que quieran ser partícipes en la construcción de un programa de gobierno social, feminista y ecologista, que permita mejorar la vida en nuestra ciudad".

Desde estas dos formaciones se apunta que "la confluencia es la mejor forma de parar los pies a los excesos del tripartito de las derechas que ya gobierna en Andalucía" por lo que apela a configurar una unión de partidos que "sea una barrera para aquellos que impugnan los derechos sociales y servicios públicos conquistados y ponen el foco de su hacer político en la división y el enfrentamiento de la ciudadanía".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.