Podemos Lucena decide este fin de semana si concurre a las elecciones municipales

El Círculo Podemos Lucena decidirá este fin de semana si se presenta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo

03 de Febrero de 2015
 José Luis Marín, secretario local de Podemos  Lucena
José Luis Marín, secretario local de Podemos Lucena
El Círculo Podemos Lucena decidirá este fin de semana si se presenta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
 
El Secretario Local de esta formación, José Luis Marín, indicó ayer a LucenaHoy que "será la asamblea la que determine si debemos o no estar en estos comicios". No obstante, Marín señaló que su propuesta será la de acudir a las urnas, "aunque no a cualquier precio". Se refiere el líder de Podemos Lucena a la alternativa que están proponiendo algunos círculos territoriales de la provincia de Córdoba para presentarse en las diferentes circunscripciones electorales bajo un mismo nombre, diferente al de 'Podemos', evitando así la necesidad de recabar firmas que avalen la propuesta, necesaria en el caso de optar por hacerlo como agrupación de electores, que en el caso de Lucena obligaría a recabar al menos 500 firmas de apoyo.
 
Según Marín "la recogida de estos avales sería una prueba de la capacidad de convocatoria de nuestro grupo, si no somos capace de recoger esas 500 firmas carecería de lógica presentarnos a las elecciones". Así las cosas, en el caso de que la asamblea opte por estar en las municipales, se iniciarín de forma inmediata una serie de reuniones, actos públicos e instalación de mesas informativas que posibiliten la recogida de dichos avales, en una suerte de precampaña que concluiría con la elección de candidato o candidata, mediante un proceso de primarias abiertas en las que podría optar a liderar la candidatura cualquiera de los casi 250 inscritos en el Círculo Podemos Lucena.
 
AVALES PARA EL CONSEJO CIUDADANO AUTONÓMICO
Por otra parte, en la tarde de ayer se celebró en El Rincón de Agus una asamblea para que aquellos miembros de Podemos Lucena que lo desearán pudieran solciitar el aval necesario para presentarse a las próximas primarias de Podemos a órganos de representación institucional en Andalucía, concretamente al Consejo Ciudadano Autonómico. Solicitaron aval para presentarse como candidatos Vicente Dalda García-Taheño, Alejando Bobis Gómez, José Fernando Zorrilla Ayllón y Francisco Quintero Algar. El aval fue concedido de forma automática y unánime al no existir incumplimiento del Código Ético por ninguno de los solicitantes ni motivo alguno para denegarlo. Ahora deberán recabar los máximo apoyos posibles en el periodo de campaña establecido entre el 4 y el 20 de febrero para tal fin, antes de que se produzcan las elecciones.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.