"Podemos Lucena" podría decantarse por no participar en las municipales

'Podemos Lucena' podría optar por quedarse fuera de las municipales del próximo mes de mayo

09 de Febrero de 2015
 "Podemos Lucena" podría decantarse por no participar en las municipales
"Podemos Lucena" podría decantarse por no participar en las municipales
'Podemos Lucena' podría optar por quedarse fuera de las municipales del próximo mes de mayo.
 
En la tarde de ayer se celebró la asamblea en la que, en primera instancia, debía valorarse y votarse esa posibilidad. Sin embargo no fue así. La falta del censo oficial de inscritos –figura similar a la del militante de otras formaciones políticas– impidió que se pudiese votar la propuesta. Desde Madrid se había anunciado que el censo –sujeto a la ley de protección de datos– estaría disponible para el 31 de enero, una vez cerrado todo el proceso administrativo de verificación del círculo Podemos Lucena. Sin embargo, el vértigo de acontencimientos en el que se mueve este partido, máxime tras la convocatoria anticipada de elecciones en Andalucía, hizo que finalmente el censo no llegase y no se pudieran someter las propuestas a votación en asamblea.
 
No obstante, el propio Secretario Local de Podemos, José Luis Marín, ha confirmado a LucenaHoy que si que hubo debate, en el que "solo tres o cuatro participantes se mostraron favorables a que participemos en estas elecciones" frente a una mayoría de los asistentes que mostraron su preferencia "por seguir consolidando la estructura de nuestra formación a nivel local y trabajando con los colectivos sociales". Entre los que opinan de este modo se encuentra el propio Marín y la mayor parte de quienes le apoyaron.
 
No obstante, la decisión no está tomada. "Tenemos que esperar la llegada del censo, después someteremos la decisión al voto de los inscritos, ya sea mediante una votación presencial o telemática y acataremos el deseo de la mayoría", aseguró Marín a este periódico. 
 
Para el Secretario Local de Podemos, no estar en las municipales "no sería un paso atrás en el crecimiento de este movimiento en nuestra ciudad", sino "una forma de consolidar una estructura que acaba de nacer" y de evitar errores que pudieran derivarse de la presencia en una candidatura precipitada de personas que pudieran haberse acercado a Podemos por intereses personales.
 
Caso de optar finalmente por presentarse, algo que hoy parece más improbable que ayer, Podemos tendría que optar por hacerlo mediante una agrupación de electores, que debería iniciar previamente una campaña de recogida de firmas, siendo necesario reunir al menos 500 adhesiones para tener la opción de participar en el proceso electoral.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.