Podemos: "La única manera de recuperar derechos es dando la voz al pueblo"

Una representación de la formación política Podemos estableció este sábado una mesa informativa en el Paseo del Coso

18 de Mayo de 2014
 Podemos: "La única manera de recuperar derechos es dando la voz al pueblo"
Podemos: "La única manera de recuperar derechos es dando la voz al pueblo"
Una representación de la formación política Podemos estableció este sábado una mesa informativa en el Paseo del Coso. Uno de los miembros del colectivo, atendió a los medios de comunicación, y aseguró que "la única manera de recuperar los derechos es dando la voz al pueblo para que diga cómo quiera que sea esta sociedad". Pablo Iglesias es el candidato de Podemos a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y sus integrantes apuestan por actuaciones en los ámbitos "político, económico, bancario y el referente a la ley de dependencia".

Pedro Navarro aclaró que no intervino como el representantes de Podemos puesto que este partido se organiza en círculos y colectivos. "No hay estructuras rígidas, ni uno que manda y otro sigue las instrucciones".

"Uno de los males de la política es que se delega en los partidos y ellos hacen lo que hacen y solo le queda al ciudadano el remedio de si se ha equivocado, cambiar el voto cada cuatro años". Navarro señaló que todo ello ha hecho que los ciudadanos pierdan la ilusión, no solo en Lucena, sino en todos los sitios".

Desde esta opción, se culpa los políticos "totalmente trasnochados" de la "apatía de la ciudadanía que se está viviendo en la precampaña electoral". Según esta joven alternativa, "los modelos políticos actuales han demostrado que son ineficaces para asegurar un control del dinero y los servicios públicos, incluso lo han malversado, y los servicios básicos están cayendo cada vez más en manos privadas".

Uno de sus principios indica que se parte de "otra manera de entender la política, ni nueva, ni moderna, sino lo que siempre debería haber sido, con unos ciudadanos desde abajo, reuniéndose libremente, pudiendo opinar, buscando alternativos y haciendo que la democracia sea real".

Pedro Navarro insistió en que "hoy en día los políticos se creen que por el hecho de ser votados ya tienen la voz y toda la entrega de lo que piensan los ciudadanos; durante cuatros años hay que consultar muchas veces".

"Todo el desarrollo que se dé en el país ha de servir para conseguir un bienestar social". Podemos ensalzó y ejemplificó su apuesta en situaciones como las de Gamonal, la defensa de la Sanidad Pública en Madrid, los conflictos generados a causa de la recogida de basuras, huelgas, movimientos, etcétera. "La economía ha de estar basada en que lo que ingresa un país y sus impuestos sirvan para subvencionar la economía real y las necesidades de las personas".

Por otro lado, enfocan los recortes hacia otras partidas. "Hay reducir en el gasto que supone mantener asesores, personas alrededor de la Administración, que solo sirven de pantalla y son la voz de su amo y protegen a los gobiernos diciendo barbaridades".

Finalmente, se refirieron expresamente a los próximos comicios. "Hay que pensarse la abstención, nosotros no les decimos a los ciudadanos, vótennos a nosotros; sino, reflexionen, piensen, que vean que el voto es importante, que luego vienen cuatro años que ellos se escudan detrás de un voto dado; solo quieren porcentaje de voto para la mayoría parlamentaría; luego se olvidan".

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.