La Policía Local de Lucena se incorpora al sistema de comunicaciones de emergencias del estado Sirdee

Lucena se convierte en la segunda ciudad andaluza, tras Almería, en utilizar esta red de radiocomunicaciones digitales usada para catástrofes y operaciones policiales especiales

08 de Marzo de 2019
Captura de pantalla 2019-03-08 a las 14.02.22
Captura de pantalla 2019-03-08 a las 14.02.22

La Policía Local de Lucena se ha incorporado al Sistema de Radiocomunicaciones de Emergencia del Estado (Sirdee) que facilita la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, DGT, y la Unidad Militar de Emergencia, UME, entre otros.

Sirdee es una red de radiocomunicaciones digitales del Estado basada en el estándar tetrapol como la que emplean otros países europeos como Francia o Suiza, puesto en marcha por el Ministerio del Interior y que cubre todo el país. La red es privada, completamente al margen de las redes de uso público, con lo cual está asegurada la privacidad y su funcionamiento está asegurado durante catástrofes, emergencias u operaciones policiales especiales que requieran de una mayor protección en las comunicaciones entre los agentes.

"La red, por tanto, facilita comunicaciones de voz y datos seguras y de calidad en todo tipo de situaciones, debido a que utiliza una banda de frecuencia diferente a las redes de radio comerciales, lo que evita a su vez que sean intervenidas por agentes externos", ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame.

El Ayuntamiento de Lucena accede a Sirdee a modo de prueba una vez que el Ministerio del Interior abrió hace un año esta red de comunicaciones a otras administraciones. Por el momento, esta experiencia piloto se plasma en la utilización por parte de la Policía Local lucentina de cinco terminales, para cuya puesta en funcionamiento ha sido necesaria una sesión formativa en la que han participado parte de la plantilla de agentes locales. En caso de recibir este sistema una valoración positiva, la Delegación de Seguridad deberá completar la adquisición del resto del material técnico necesario.

La Policía Local de Lucena se convierte así en la primera policía de la provincia de Córdoba en incorporarse al sistema de comunicaciones Sirdee y la segunda a nivel andaluz tras la Policía Local de Almería.  

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.