Los grupos de la oposición amenazan al equipo de gobierno con "promover, facilitar e impulsar una solución definitiva al conflicto laboral entre Policía Local y el PSOE"

04 de Marzo de 2021
 Un momento de la reunión entre los cuatro portavoces de la oposición y los representantes de la policía local
Un momento de la reunión entre los cuatro portavoces de la oposición y los representantes de la policía local

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Lucena han suscrito un comunicado en el que anuncian su intención de "promover, facilitar e impulsar todas las acciones políticas que sean de su competencia para conseguir una solución definitiva al conflicto laboral entre Policía Local y el equipo de gobierno, si no existe una clara voluntad de resolver esta cuestión por parte del Alcalde y su Delegado de Seguridad".

Los portavoces de PP, Ciudadanos, Vox e IU se reunieron este martes con representantes de la plantilla de la Policía Local para estudiar la situación.

En esa reunión, uno de los puntos más significativos fue el preocupante absentismo laboral que actualmente sufre el cuerpo. En estos momentos, son unos veinte los agentes que se encuentran en situación de baja laboral, lo que supone una merma de un 30 por ciento de la plantilla. A ello hay que sumar las próximas jubilaciones, así como la falta de incorporación de nuevos agentes al cuerpo local, situación que, de no resolverse de inmediato, "podría llegar a provocar problemas de seguridad en Lucena y sus aldeas", según indica la oposición, que recuerda que en este "conflicto entre Policía Local y equipo de Gobierno" subyace el problema de la Valoración de los Puestos de trabajo y la renegociación de un nuevo Convenio Marco, hechos que a juicio de los cuatro partidos "manifiestan la anomalía en la gestión de personal, asunto que este Ayuntamiento arrastra desde hace una década y que el equipo de gobierno no soluciona a pesar del tiempo transcurrido".

Por todo ello, todos los grupos de la oposición, que ostentan mayoría en el pleno, se han comprometido con los representantes sindicales a emplazar al Alcalde, Juan Pérez, y al Delegado de Seguridad, José Pedro Moreno, para mantener una reunión urgente con los representantes sindicales y jefatura de la policía local, técnicos, así como los portavoces de los cinco grupos políticos con el fin de "desbloquear de una vez por todas el conflicto y una pésima gestión política que se ha alargado demasiado en el tiempo y que afecta al personal al servicio del Ayuntamiento".

Consideran PP, Ciudadanos, Vox e IU que los problemas con el cuerpo local de Policía "llevan enquistados una década, sin que el equipo de gobierno socialista haya hecho nada que resuelva un conflicto que esta suponiendo un deterioro evidente de las condiciones de trabajo de estos empleados públicos y de cara a la prestación de sus servicios", señalando que, tras las reuniones mantenidas con todas las partes "las versiones no solo no coinciden, sino que distan mucho de alcanzar posturas intermedias que favorezcan nuevos acuerdos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.