Cinco populares lucentinos se integran en la nueva Junta Directiva Provincial del PP, elegida este fin de semana y que presidirá el egabrense Adolfo Molina

El Partido Popular de Lucena "valora muy positivamente estos nombramientos que demuestran el reconocimiento del Partido al trabajo que se está desarrollando".

05 de Junio de 2017
 Adolfo Molina junto a los cinco conponentes lucentinos de la nueva Junta Directiva Provincial
Adolfo Molina junto a los cinco conponentes lucentinos de la nueva Junta Directiva Provincial

El parlamentario egabrense del PP por Córdoba, Adolfo Molina ha sido elegido este sábado en el XV Congreso Provincial del PP de Córdoba como nuevo presidente del partido en la provincia con el 96,3 por ciento de los votos emitidos, que suponen 396 a favor y 15 en blanco, de un total de 411.

Molina ha propuesto como secretaria general a quien ha sido alcaldesa de Priego de Córdoba, Maria Luisa Ceballos; como coordinadora general a quien había sido vicesecretaria general y actual senadora, Beatriz Jurado, y como vicesecretarios generales a José María Bellido, en Acción Local y Distritos; Andrés Lorite, en Política Territorial; Dolores Sánchez, en Acción Política, y Antonio Repullo, en Organización.

Mientras, el portavoz del partido será el alcalde de Cabra, Fernando Priego; el presidente del consejo de alcaldes del PP será el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, y se creará un órgano de consulta, presidido por Luis Martín y con la presencia de María Jesús Botella, Juan José Primo Jurado y Rafael Merino, entre otros. Además, habrá 22 vocales, entre ellos José Antonio Nieto.

El PP de Lucena ha señalado a través de una nota de prensa que la presencia de compromisarios y afiliados del PP de Lucena ascendió a 32 personas "que participaron activamente en el desarrollo de este cónclave de los populares cordobeses".

Según el comunicado de prensa "desde el Comité Organizador al que ha pertenecido la parlamentaria y concejal lucentina, María de la O Redondo, pasando por la redacción de la Ponencia Política en la que ha ejercido de Ponente, el Portavoz Municipal, Paco Huertas, son muchos los militantes lucentinos que han participado en la organización de dicho Congreso".

A propuesta del nuevo Presidente, Adolfo Molina, han sido nombrados para la nueva Junta Directiva Provincial Francisco Huertas González como coordinador del Consejo Intermunicipal, María de la O Redondo Calvillo como vocal del Comité Ejecutivo y Portavoz de Comercio; Francis Aguilar García como Vicesecretario de Sectores Productivos; Teresa Ruiz- Canela Evangelista Evangelista, como miembro del Consejo Asesor y Pedro Arroyo Gómez como coordinador de Área de la Subbética.

El Partido Popular de Lucena "valora muy positivamente estos nombramientos que demuestran el reconocimiento del Partido al trabajo que se está desarrollando y anima a los populares lucentinos a seguir en esta senda de propuestas en positivo, oposición seria y responsable y cercanía a los ciudadanos".

En su mensaje tras ser proclamado como nuevo presidente, Adolfo Molina ha animado a contar con "un partido vivo y activo", así como a lograr los objetivos marcados de conseguir más alcaldías en la provincia, el gobierno de la Diputación y el de la Junta de Andalucía, todo ello en un período para el que ha ofrecido su "lealtad" a la militancia.

El cónclave provincial contó con la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas; el secretario de Estado de Seguridad y quien hasta este sábado ha ocupado la presidencia del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en un auditorio con unas 500 personas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.