La plana mayor del PSOE cordobés hace en Lucena un balance "positivo" de 2015 con la expectativa de un gobierno liderado por Pedro Sánchez

El secretario general de los socialistas cordobeses aseguró que "frente a algunas formaciones que han entendido que es el momento del consenso y se han mostrado generosas, otros llevan por cabeza una calculadora electoral".

19 de Febrero de 2016
ASAMBLEA PSOE CÓRDOBA.jpg
ASAMBLEA PSOE CÓRDOBA.jpg

El Palacio Erisana de Lucena ha acogido esta tarde el Comité Provincial Ordinario del PSOE, al que han asistido algo más de un centenar de cargos socialistas cordobeses, entre ellos parlamentario andaluces, diputados, senadores y alcaldes de distintas localidades y la delegada del Gobierno Andaluz, Rafi Crespín.

En su informe a los miembros del partido reunidos en Lucena –la inmensa mayoría de las cabezas visibles del socialismo cordobés– Juan Pablo Durán calificó como "positivo" el paso del PSOE por las distintas convocatorias electorales de 2015, "algo que –aseguró– se nos antojaba tremendamente complicado". Según el líder socialista el pasado año se saldó con éxito: "Hemos recuperado el espacio político perdido, volviendo a ser la fuerza más votada, recuperando algunas alcaldías importantes y reeditando otras, aunque no hayamos recuperado todos los votos", situación que atribuyó a "la irrupción de nuevos grupos políticos, que ha propiciado un mayor reparto del voto".

Durán señaló que su partido sigue "expectante" las noticias que llegan desde Madrid y se mostró convencido de que lo que necesita España ahora es un gobierno socialista, aunque dejando claro que "el PSOE se opondrá frontalmente a cualquier iniciativa que pretenda la autodeterminación de los pueblos de España".

El secretario general de los socialistas cordobeses aseguró que "frente a algunas formaciones que han entendido que es el momento del consenso y se han mostrado generosas, otros llevan por cabeza una calculadora electoral", en alusión a Podemos, formación a la que auguró que "pagarán en las urnas" no apostar por un gobierno "progresista" liderado por el PSOE.

Por último Durán dijo que "si nos impiden formar un gobierno de reformas iremos a otras elecciones y volveremos a pedir la confianza de los españoles" y animó a los compañeros de partido a que se muestren ante la ciudadanía "convencidos" de que es posible un nuevo gobierno bajo presidencia del PSOE y que el mismo será bueno para España.

Juan Pérez, alcalde de Lucena y secretario general del PSOE local, fue el encargado de presidir la mesa y dar la bienvenida a los asistentes, por decisión de sus compañeros de partido

SIN REFERENCIAS A UN POSIBLE RELEVO

Durán, que sigue compaginando su cargo orgánico en el PSOE con el de presidente del Parlamento de Andalucía, dejó claro en la rueda de prensa previa que no considera que haya llegado el momento de plantear un congreso de cara a su relevo como máximo representantes del socialismo cordobés. "Eso no está hoy en el orden del día", señaló Durán a su entrada al teatro. Hace unos días atribuyó a "críticas interesadas" que el tema de su relevo vuelva a ser actualidad en los corrillos políticos cordobeses. Todo apunta a que ese congreso extraordinario no se producirá antes del verano, aunque la actual incertidumbre política y la expectativa de unas nuevas elecciones podrán volver a retrasar un relevo para el que ya suenan nombres.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.