VÍDEO: El PP aborda en un foro con empresarios las recientes medidas de reducción de la carga fiscal en Andalucía

El delegado territorial de Hacienda, Agustín López, afirma que nuestra comunidad autónoma "es la segunda con una carga fiscal más baja de España, tras Madrid".

05 de Octubre de 2022
 Francis Aguilar, Agustín López y Aurelio Fernández
Francis Aguilar, Agustín López y Aurelio Fernández

El Hotel Santo Domingo ha acogido esta tarde la celebración del Foro 'Andalucía baja impuestos', organizado por el PP de Lucena, para abordar los aspectos más destacados de la reducción impositiva planteada por el Gobierno de Andalucía.

En el acto han tomado la palabra el delegado territorial de Hacienda, Política Industrial y Energía, Agustín López; el parlamentario andaluz Aurelio Fernández y el portavoz municipal del PP, Francis Aguilar, que se han dirigido a la veintena de empresarios y afiliados que han participado en el acto.

Agustín López ha destacado que la reciente decisión de eliminar el Impuesto de Patrimonio o deflactar el IRPF en su tramo autonómico no son decisiones aisladas, recordando que ya son seis las ocasiones en las que el Gobierno Andaluz ha llevado a cabo medidas de reducción de la presión impositiva, "lo que convierte a nuestra comunidad autónoma en la segunda con una carga fiscal más baja de España, tras Madrid". 

foro pp2
Algunos de los asistentes al acto

Según López estas medidas "han permitido que desde que se pusiese en marcha el gobierno de Juanma Moreno más de 80 millones de euros se hayan quedado en el bolsillo de los cordobeses", lo que unido a la simplificación administrativa para crear empresas "atraerá inversores a nuestra comunidad y generará riqueza y empleo para todos los andaluces".

Por su parte, Aurelio Fernández ha destacado la importancia de que Andalucía esté liderando a nivel nacional el debate sobre la necesidad de reducir los impuestos y "marcando los tiempos" de la política en España.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.