Domingo 22.09.2019

El PP acusa al equipo de gobierno de "mutismo" sobre las denuncias formuladas por este grupo sobre los contratos de las actuaciones de la Feria del Valle

Respecto a las críticas recibidas desde el PSOE, los populares afirman que "solo hemos mostrado rigor en nuestro  trabajo, deseos de hacer las cosas bien, de denunciar la incompetencia, de no aguantar las mentiras, de no asimilar los favoritismos, ni entender el encubrimiento de otros"

Paco Huertas, en un pleno municipal
Paco Huertas, en un pleno municipal
El PP acusa al equipo de gobierno de "mutismo" sobre las denuncias formuladas por este grupo sobre los contratos de las actuaciones de la Feria del Valle

El PP ha acusado hoy al equipo de gobierno de no responder a las acusaciones concretas formuladas por esta formación política en la mañana de ayer limitándose a un "mutismo total" y a "defenderse con un ataque" a los populares en su nota de prensa emitida en la tarde de ayer para defender, "con sorprendente insolencia", la legalidad del procedimiento de contratación de los espectáculos de la Real Feria del Valle del pasado mes de septiembre.

"Nada más aclaran", asegura el PP, que se pregunta a qué se refiere el equipo de gobierno cuando afirma que “la Delegación de fiestas ha seguido el procedimiento establecido”, para concluir que no lo hace al procedimiento establecido por la Ley de Contratos del Sector Público.

"Al parecer, los concejales de la oposición tenemos que estar agradecidos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lucena, ya que por la transparencia y por la gestión responsable que preside su acción de gobierno, es decir, por su infinita generosidad, el resto de grupos municipales pueden tener acceso a la información contenida en los diferentes expedientes administrativos", indican los populares en una nota de prensa, en la que recuerdan al equipo municipal que "la oposición es parte del órgano de gobierno y los concejales de la oposición tienen los derechos y obligaciones que les marca el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y no aquellos que el equipo de gobierno quiera o no concederles de forma arbitraria", teniendo en todo momento "la función, la obligación, de controlar al equipo de gobierno y fiscalizar sus acciones" para a continuación preguntarse si pretende el PSOE "gobernar sin oposición, sin control, sin fiscalización".

Respecto a las críticas de “comportamiento lamentable y desleal hacia la institución” realizadas por el PSOE ayer, el PP indica que dicho comportamiento "sólo ha consistido en mostrar rigor en nuestro  trabajo, deseos de hacer las cosas bien, denunciar la incompetencia, no aguantar las mentiras, no soportar los engaños, exigir la realización de los trabajos de forma correcta, no asimilar los favoritismos, no entender el encubrimiento de otros, denunciar la mala gestión, no disimular lo que no nos gusta, armarse de paciencia y seguir hacia delante, no hacerse el loco y obviar lo que no se sabe, cotejar las cosas y estar seguro de lo que se dice y porque se dice. Pero sobre todo ha consistido, consiste y consistirá en atender a un compromiso adquirido, a un compromiso de responsabilidad".

Los populares cierran su nota de prensa reiterando algunas de las preguntas formuladas por su portavoz Paco Huertas en la mañana de ayer: "¿se inició la contratación que nos ocupa como contrato menor conociendo que el presupuesto para su ejecución era, sin lugar a dudas, superior a los 18.000 €? ¿Se elaboran tres contratos para tres prestaciones de idéntica naturaleza? ¿Se realizan tres contratos menores que no respondían a los dos presupuestos aceptados? ¿Se procede al abono de los tres contratos en un único pago? ¿Había acreditado la representación de la mercantil la persona a la que se le realiza el pago?" y recordando que "dependerá de la prioridad que le conceda el Sr. Alcalde" que el informe solicitado, al que ayer se sumó también el propio PSOE, se realice con rapidez.

Comentarios