martes 28.06.2022
Lucena Hoy

SIGUE LA POLÉMICA

El PP acusa al equipo de gobierno de "ser cómplice, por acción u omisión" de un "atropello intolerable" en el caso de la exposición cuyos cuadros pasionistas fueron ocultados

Los populares han mostrado su "enérgica repulsa y condena" sobre lo ocurrido en la exposición de Manuel Roldán del Valle, en la que varios cuadros con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el Cristo de la Columna fueron ocultados durante un encuentro de comunidades judías.
exposición pantallazo
Un momento de la inauguración de la exposición de Manuel Roldán. Al fondo algunos de los cuadros expuestos
El PP acusa al equipo de gobierno de "ser cómplice, por acción u omisión" de un "atropello intolerable" en el caso de la exposición cuyos cuadros pasionistas fueron ocultados

El PP de Lucena ha mostrado a través de una nota de prensa su "enérgica repulsa y condena" sobre lo ocurrido en la exposición del artista lucentino Manuel Roldán del Valle, en la que varios cuadros con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el Cristo de la Columna fueron ocultados tras las indicaciones de la asociación organizadora de un encuentro de representantes de distintas comunidades judías, al entender dicho colectivo que estas imágenes pasionistas podían resultar inapropiadas. 

Según los populares estos hechos "dicen muy poco de una ciudad denominada de las Tres Culturas". Así, el PP de Lucena entiende que "con la complicidad del Ayuntamiento, por acción u omisión, se ha consentido este atropello intolerable", por lo que esta formación política ha exigido "una aclaración de los hechos acaecidos, determinando quién o quienes han sido los responsables de estas decisiones y asumiendo las responsabilidades que correspondan, teniendo como premisa que el titular del Palacio de los Condes de Santa Ana es el Ayuntamiento y tiene la obligación de velar y controlar todo lo que allí ocurra".

Desde el PP se llama la atención sobre el hecho de que "el propio Alcalde y la edil de Turismo estuvieron presentes en dicho encuentro judío, sin que en ningún momento pusieran reparo al disparate que estaba ocurriendo".

Asegura el PP que estos hechos han causado "un profundo malestar en la opinión pública" y hasta el momento "no han sido suficientemente explicados ni aclarados", ni se sabe "quién tomó esta absurda decisión" o si alguien ha asumido responsabilidad, limitándose la edil de Cultura a señalar en el día de ayer "que no tenía conocimiento de lo ocurrido" y "culpando a los organizadores, mientras estos manifiestan no haber tomado esta decisión y derivan la responsabilidad a los trabajadores de la Delegación de Turismo".

Comentarios