El PP apoyó los presupuestos porque el PSOE asumió "todas las propuestas y proyectos importantes para Lucena"

Paco Huertas, portavoz del Partido Popular, se encargó de realizar un balance de los primeros meses del nuevo mandato corporativo. "Desde el primer momento nos propusimos trabajar con muchísima humildad, dialogando, escuchando, proponiendo y apoyando todas las ideas que considerábamos beneficiosas para Lucena y los lucentinos"

11 de Enero de 2016
 Paco Huertas y María de la O Redondo.
Paco Huertas y María de la O Redondo.

La apuesta por el empleo, fundamentalmente a través de ayudas directas para los emprendedores, la aplicación de inversiones que permitan limpiar y dotar de infraestructuras a los barrios, un estudio del Centro Comercial Abierto que incluye el entoldamiento de las zonas más transitadas y el mantenimiento del 9% del presupuesto en Servicios Sociales son algunas de las cuestiones reclamadas por el PP –y aceptadas por el PSOE- en los presupuestos municipales para el 2016. La concejala popular María de la O Redondo apuntó que la asunción de "todas las propuestas" planteadas por su formación es el "motivo fundamental" por el que han emitido un voto favorable a las previsiones económicas del equipo de gobierno.

Redondo destacó que "en este año hemos tenido un buen tiempo para estudiar los presupuestos". El aumento de la deuda y el modo de destinar el dinero disponible provocaron que, "en un principio", el PP se mostrara contrario a respaldarlos.

En cualquier caso, la edil matizó que "evidentemente los programas electorales son bien distintos". No obstante, añadió, "cuando estás en la posición tus proyectos no los vas a poder llevar a cabo hasta, como mínimo, dentro de 4 años, y pensamos en la posibilidad de incluir proyectos que eran muy importantes para nosotros".

Así, María de la O Redondo citó como prioritario el empleo. "El año pasado apostamos por pedir un crédito para el vivero de empresas de 500.000 euros y seguimos creyendo que se le puede dar un impulso importante a los nuevos autónomos". No obstante, dijo que "estarán muy pendiente de cómo se distribuirá" dicho dinero porque el diseño se ha modificado. De igual forma, reafirmó la esperanza de "salvar la empresa Agil y darle una última oportunidad".

Además del millón de euros dedicado a prácticas y formación, los populares solicitaron incorporar "ayudas directas" que estimulen a los que desarrollen inicialmente un negocio y que se sume a las subvenciones del Gobierno de España.

En otro orden de asuntos, destacó la actuación del PP en la elevación de un 15% del importe asignado a la Feria de San Francisco, igual que ocurre con el resto de la Delegación de Fiestas y en el aumento y consolidación de convenios con asociaciones como Annes, Alsubjer, Amara, Fundación Cueva del Ángel y la Peña Amigos de los Magos.

Finalmente, advirtió al equipo de gobierno de que se "tomarán medidas para el próximo ejercicio y incluso para antes" si se efectúan modificaciones de crédito y cambios en la ejecución y en las partidas sin consultar al Partido Popular. "Esto no es un cheque en blanco y estaremos muy pendientes, por ejemplo, de los 100.000 euros de dinamización del tejido empresarial, que los distribuirá el Consejo Económico y Social". Para concluir, resumió indicando que "la política del PP es hacer el bien a Lucena, independientemente de quién esté".

PACO HUERTAS RELATA LAS ACCIONES DEL PP EN LOS PRIMEROS MESES DE MANDATO CORPORATIVO

Seguidamente Paco Huertas, portavoz del Partido Popular, se encargó de realizar un balance de los primeros meses del nuevo mandato corporativo. "Desde el primer momento nos propusimos trabajar con muchísima humildad, dialogando, escuchando, proponiendo y apoyando todas las ideas que considerábamos beneficiosas para Lucena y los lucentinos"

En su exposición, cifró en un centenar los vecinos con los que se han reunido personalmente y agregó que han visitado "todos los barrios de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar". Además, también señaló que se han mantenido encuentros "con casi todos los colectivos de la localidad". Fruto de ello, de acuerdo a sus palabras, "se han suprimido barreras arquitectónicas en puntos muy concretos como en las edificaciones de la calle Sevilla o en la guardería Las Soledades".

Huertas recordó "como primeras actuaciones" impulsadas por su opción política "la limpieza de cauces, ríos y arroyos, como el río Lucena, el arroyo Doña Elvira y El Cascajar". Otro asunto que recordó ataña a la Huerta del Carmen. "Gracias al énfasis que pusimos se paralizaron las obras ilegales, que aún siguen paralizadas, hemos solicitado en reiteradas ocasiones que vuelvan a su estado primitivo y se busquen los responsables, aunque todos sabemos quiénes son".

Más adelante, informó de que se han eliminado "puntos negros" de la circulación "en colaboración con la Concejalía de Tráfico y han denunciado "la colocación de jardineras en el centro histórico sin la debida instalación de riego, que producen daño económico en el bolsillo de todos los lucentinos, así como los problemas que sigue dando el jardín vertical del Ayuntamiento porque se inunda prácticamente el sótano del ayuntamiento". Paco Huertas habló de "un trabajo satisfactorio" y reafirmó que continuarán desempeñándose "con diálogo y cercanía". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.