VÍDEO: El PP carga contra Teresa Alonso por sus declaraciones "desafortunadas" contra el "gobierno del cambio" a cuenta del conflicto de las empleadas de Tempo

07 de Febrero de 2020
 pp francis y aurelio
pp francis y aurelio

El PP de Lucena criticaba ayer el papel de la concejala de Educación del consistorio lucentino, Teresa Alonso, en el conflicto laboral que ha enfrentado a las trabajadoras del servicio de limpieza de 19 centros educativos del sur de la provincia con la empresa Tempo y que concluía este miércoles con la realización de nuevos contratos a dichas empleadas por parte de una nueva empresa, Soldene, que transitoriamente gestionará el servicio hasta tanto se produzca una nueva adjudicación.

El edil popular Aurelio Fernández tildaba como "poco afortunadas" las declaraciones de Alonso, que hace unas semanas calificó como "falta de ética y dignidad" y "parcheo temporal" las soluciones puestas sobre la mesa desde la Delegación Territorial de Educación y la Delegación del Gobierno en Córdoba. Según Fernández, "es el PSOE el que se ha dedicado a poner parches a los numerosos problemas con los que se ha enfrentado durante décadas en el gobierno de la Junta", mientras que, en este caso, el "gobierno del cambio ha buscado y conseguido en un tiempo récord solucionar un problema que no ha sido creado por la administración sino por una empresa".

 
El concejal del grupo popular también lamentaba las declaraciones de la parlamentaria de Adelante Andalucía, Luz Marina Dorado, que llegó a definir la problemática de las empleadas de Tempo como "un claro ejemplo de violencia machista institucional", asegurando que se trata de unos comentarios "fuera de lugar y faltos de sentido". Según Fernández, el PP ha puesto ha dado claras muestras de preocupación por la enseñanza pública, poniendo en marcha "el presupuesto de Educación más grande que haya existido nunca en Andalucía, disponiendo 90 millones de euros para el programa de gratuidad de libros, que permitirá que muchos alumnos estrenen libros el próximo curso, y convocando más de 5.000 plazas de profesores de Secundaria, la mayor oferta de empleo público docente de la historia".
 
Por su parte, el portavoz del grupo popular en el consistorio lucentino, Francis Aguilar, reprochó a Alonso que no recuerde "que hace unos meses, como concejala de Personal, fue responsable del enfrentamiento de toda la plantilla municipal, permitió que las trabajadoras de limpieza de los colegios de Infantil y Primaria trabajaran cobrando por debajo de lo estipulado en convenio y provocó el cierre en falso de la convocatoria de la bolsa de limpieza, que aún hoy no tenemos".
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.