El PP critica la escasa actividad de la Delegación de Juventud y considera "una ilegalidad" haber exigido el DNI a los usuarios de la sede de El Coso

Por otro lado, aludió al reciente viaje a Bruselas de Fran Adame, concejal responsable de Juventud. "No tenemos constancia del coste ni de las conclusiones

25 de Mayo de 2016
 Araceli Moreno y Manuel Barea.
Araceli Moreno y Manuel Barea.

La convocatoria de solo dos reuniones del Consejo Local de Juventud, un programa de actuaciones limitado a un concurso de fotografía y a un curso de Wordpress y la inutilización de la sala de coworking, ubicada en la última planta de las dependencias situadas en El Coso, son los argumentos que ha esgrimido el Partido Popular para reprocharle al equipo de gobierno "la poca implicación" en este departamento. Además, Manuel Barea, edil popular, denunció que hasta la semana pasada se requería el carné de identidad a los usuarios de la Casa de la Juventud, un procedimiento que tacharon de "ilegalidad", puesto que el Boletín Oficial del Estado solo permite esta exigencia a un juez y o mediante una orden judicial.

Barea manifestaba que en el primer Consejo Local de Juventud se aprobó que las comisiones de dicho órgano se celebraran trimestralmente "Estamos a las puertas de un año de mandato corporativo y solo se han convocado dos", apuntó. Para el concejal popular, "la consecuencia es que no se facilita el seguimiento del Plan Anual Municipal de Juventud aprobado en febrero de este mismo año". Con respecto a este texto, insistió en que "se presentó de forma tardía, insustancial, vacío de contenido y sin ningún proyecto claro y conciso".

Con todo ello, Manuel Barea sostuvo que Juventud funciona exclusivamente por el programa Erasmus Plus, "llevado a cabo por la Asociación Amigos de Europa, y con un éxito tremendo, pero creemos que esta delegación debe ser algo más". Seguidamente, insistió en el "magnífico trabajo" de Amigos de Europa, un colectivo que "recibe una subvención o ayuda" municipal.

En el mismo sentido, restringió la repercusión de la Delegación de Juventud a "una imagen corporativa de apoyo a otras delegaciones" y la inexistancia "de proyectos propios".

Por todo ello, pidió "una reestructuración" en los planteamientos y solicitó el establecimiento de una sala joven albergue "exposiciones itinerantes" de jóvenes artistas. "Esto llevaría a intercambios con jóvenes de otras localidades cercanas", auguró.

Por otro lado, aludió al reciente viaje a Bruselas de Fran Adame, concejal responsable de Juventud. "No tenemos constancia del coste ni de las conclusiones, solo conocemos una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento en la que se anunciaban encuentros con responsables políticos de la Comisión Europea y que se iban a conseguir cosas para Lucena y la ciudadanía en general; suponemos que volverán a emitir nota de prensa con los resultados", expuso Barea.

Finalmente, reiteró "la ilegalidad que se ha cometido en el funcionamiento de la Casa de la Juventud hasta la semana pasada". Cualquier usuario que se disponía a acceder a dicho lugar "para hacer un trabajo o utilizar un ordenador" debía dejar "en depósito" el DNI. "A raíz de quejas de distintas personas esto se ha subsanado", comentaba y agregó que Fran Adame "como concejal también de Seguridad Ciudadana tiene acceso directo a consultas directas" sobre estas cuestiones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.