El PP critica la gestión del Vivero de Empresas, que ofrecerá tres meses gratuitos de alquiler para nuevos emprendedores

25 de Septiembre de 2019
 Vivero de empresas de Lucena
Vivero de empresas de Lucena

El pleno aprobó este martes con los votos de todos los grupos políticos municipales salvo el PP la propuesta de modificación de la Ordenanza del precio público por la prestación de los servicios del Vivero de Empresas del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

El acuerdo supone la concesión de una exención o carencia de 3 meses en el pago del precio público a que se refiere la Ordenanza Municipal para aquellos emprendedores que inicien su actividad en el Vivero de Empresas de Lucena.

La Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial propone que sea el Ayuntamiento quien asuma el pago de esa cuota habida cuenta la importancia de generar expectativas entre los potenciales usuarios, propiciando la diversificación de la actividad emprendedora local, la competitividad y la innovación tecnológica, haciendo atractivos, eficaces y eficientes los recursos del Vivero, la formación y la tutorización empresarial que se pretende desarrollar.

 

CRÍTICAS DEL PP

El punto fue aprovechado por el PP para criticar con dureza la gestión que se ha hecho desde el equipo de gobierno del proyecto del Vivero de Empresas. Para María de la O Redondo, la modificación aprobada solo pretende "esconder  su incapacidad para gestionar este recurso, que supone un clarísimo ejemplo del fracaso de una gestión que no vamos a seguir apoyando". La edil popular lamentó que el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha del vivero el equipo de gobierno "no haya sido capaz de captar ocho empresas" que deseen utilizar estos espacios.

Teresa Alonso, edil de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, confirmó que en estos momentos esta instalación situada en el polígono industrial Pilar de la Dehesa tiene acogida una sola empresa. "No es el funcionamiento que nos gustaría, pero hay una bateria de actuaciones para potenciar su uso", indicó Alonso, que señaló que hay algunos factores que inciden en esta situación, como el hecho de que el CADE cuente con espacios gratuitos para emprendedores.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.