El PP-A critica el "olvido" de la Junta a los autónomos y propone una batería de medidas para el emprendimiento

Priego ha indicado que, a diferencia del gobierno andaluz, los populares "apuestan por los autónomos" y abogan por la implantación de un amplio paquete de medidas, entre las que destacó una rebaja del IRPF en los tramos autonómicos, la ampliación en 12 meses de la tarifa plana de 50 euros

27 de Junio de 2018
mercado pp
mercado pp

El senador del PP y alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado hoy en Lucena la campaña #andalucíamuchoqueemprender. Priego, acompañado por la parlamentaria y edil popular María de la O Redondo y el portavoz del grupo municipal Paco Huertas, ha asegurado que el Gobierno socialista de Susana Díaz ha sido incapaz de gastar buena parte de los fondos destinados a autónomos. Según los populares, un ejemplo de ellos es el Programa de Fomento Empresarial, del que entre 2013 y 2017 se ha ejecutado sólo el 53 por ciento de lo presupuestado, con lo que de 1.780 millones, la Junta sólo ha ejecutado 937 millones de euros y ha dejado sin ejecutar 843 millones de euros. Algo similar ocurre según el PP con el Plan de Trabajo Autónomo, pues en 2017 se comprometieron 129 millones y el 70 por ciento se dejó sin ejecución.

Priego ha indicado que, a diferencia del gobierno andaluz, los populares "apuestan por los autónomos" y abogan por la implantación de un amplio paquete de medidas, entre las que destacó una rebaja del IRPF en los tramos autonómicos, la ampliación en 12 meses de la tarifa plana de 50 euros para que los nuevos autónomos andaluces puedan beneficiarse de ésta durante dos años, o la puesta en marcha del Programa Cuota Cero para jóvenes menores de 30 años para que no tengan que pagar cuota en los dos primeros años.

Además, reclama el PP un "Programa Segunda Oportunidad" para los autónomos que no perciben ninguna prestación o subsidio y que contemple un itinerario de reemprendimiento y empleo junto con una ayuda económica durante seis meses, así como incentivos y financiación de proyectos de quienes tras una experiencia fallida quieren volver a emprender.

Del mismo modo, el PP propone ayudas para operaciones de fusión entre autónomos, que consistiría en la subsidiación de un préstamo de hasta 30.000 euros para financiar la operación, con un subsidio del 15 por ciento del importe del principal, ayudas directas para inversiones en activos fijos, destinadas a favorecer la continuidad de empresas ya en funcionamiento y en peligro de desaparición o subvenciones para gastos notariales y beneficios fiscales en la transmisión y sucesión del negocio.

Según Priego, muchas de estas medidas ya están siendo aplicadas desde los ayuntamientos presididos por alcaldes y alcaldesas del PP, como ocurre en Cabra, donde se han incrementado las ayudas que reciben los jóvenes emprendedores y estos no tienen que pagar el autónomo durante el primer año a través de una subvención municipal.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.