El PP culpa al alcalde de dañar la economía local con sus declaraciones a medios nacionales y Juan Pérez asegura que "el ayuntamiento no ha llamado a nadie"

Según Juan Pérez "los datos sobre el volumen de contagios no los ha puesto el alcalde de Lucena, son datos públicos que aparecen en la web de la Junta de Andalucía" y que han motivado el interés de los medios de todo el país

30 de Septiembre de 2020

El portavoz del PP, Francis Aguilar, lamentó ayer "las declaraciones realizadas por el alcalde de Lucena a medios de comunicación nacionales" y aseguró que la aparición de Juan Pérez en algunos de estos medios ha causado "un grave daño" al tejido económico local al poner el foco mediático de todo el país sobre nuestra ciudad.

Las críticas de Aguilar tuvieron respuesta por parte de Juan Pérez, que explicó a Aguilar que "si los medios han acudido a Lucena no lo han hecho porque les haya llamado yo, sino porque la ciudad ha llegado a ser la tercera ciudad con más casos de coronavirus de España". Según el regidor lucentino "los datos sobre el volumen de contagios en Lucena no los ha puesto el alcalde, son datos públicos, que aparecen en la web de la Junta de Andalucía". 

El alcalde de Lucena reiteró que "lo único que se ha hecho desde el ayuntamiento ha sido ser responsables y tomar las riendas de un asunto que podría haber traído problemas aún más graves a la ciudad" y recordó a Aguilar que los propios servicios sanitarios se mostraron "tremendamente alarmados y preocupados por la situación, llegando a asegurar que existía una transmisión comunitaria", dando lugar a la adopción de "unas medidas consensuadas por todos los grupos políticos municipales" de las que también se han hecho eco los citados medios nacionales. 

Por último Juan Pérez manifestó que, tras ser requerido por los medios se he limitado "a dar una información veraz, negando que se haya solicitado ningún tipo de confinamiento, defendiendo que el comercio y las empresas de Lucena son seguras y el foco de contagios procedían del ámbito familiar y actuando de forma coherente y proporcionada" ante quienes se han interesado por la situación de Lucena.

El portavoz del PP espetó al alcalde que "si hubiese pedido apoyo para salir en los medios nacionales el PP no lo habría autorizado". El alcalde afeó a los populares que la viceconsejera de Salud instará públicamente al ayuntamiento a ordenar controles aleatorios de personas en cuarentena cuando dicha Consejería ni siquiera está proporcionando adecuadamente la información sobre las personas en esa situación y recordó a Aguilar que tanto la Delegada Territorial de Salud, María Jesús Botella, como el propio consejero, Jesús Aguirre, han destacado la firmeza de las medidas puestas en marcha desde el ayuntamiento para frenar la pandemia y el resultado de las mismas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.