El PP denuncia el "uso partidista" que a su juicio hace el equipo de gobierno del Gabinete de Prensa Municipal

13 de Julio de 2020

El PP ha denunciado este lunes un supuesto uso partidista del Gabinete de Prensa municipal por parte del PSOE. El edil popular, Aurelio Fernández, ha recordado hoy que "este servicio, cuyo coste de 26.000 euros anuales pagamos los lucentinos, ha de estar al servicio de todos los grupos políticos y no solo del equipo de gobierno, que hace del mismo un uso partidista e interesado".

El edil popular, Aurelio Fernández, ha señalado que, a día de hoy, el contrato suscrito en su día con la empresa Euromedia para ofrecer este servicio no se está cumpliendo en algunos de sus extremos. Entre los aspectos que según los populares se incumplen figuran la elaboración de un documento en el que se recojan las denuncias más significativas realizadas al Ayuntamiento a través de los medios de comunicación y las redes sociales; la emisión en directo a través de las redes de los principales actos institucionales de interés público o la confección de una memoria anual de actividad en redes sociales que debería ser distribuida a los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal. Según Aurelio Fernández "ninguno de ellos se está cumpliendo".

Pero además, el edil popular ha señalado que también se incumplen otros acuerdos aprobados por unanimidad en sesión plenaria celebrada en septiembre de 2019, precisamente a raíz de otra denuncia similar y de una moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaban cuestiones como solventar los problemas de visibilidad de los grupos de la oposición en la web y las redes sociales municipales, publicar fotografías completas de los actos, dar difusión a las notas de prensa de los medios de la oposición o la inclusión de una pestaña de cada grupo político en la web municipal para que estas formaciones puedan expresar públicamente sus opiniones. "Diez meses después ninguno de ellos se ha cumplido", ha asegurado Aurelio Fernández, que, entre otros ejemplos, se refirió a la difusión de fotos de la firma de distintos convenios en las que aparecen miembros del equipo de gobierno con los representantes de los colectivos afectados, salvo en el caso de la Peña Amigos de los Magos, en la que figuraba el propio edil popular como miembro de la misma, siendo sustituida la foto del acto por una de archivo de la Cabalgata.

También considera el PP inadecuado que desde el Gabinete de Prensa se difundan las respuestas del equipo de gobierno a críticas vertidas desde la oposición y no publicadas en el mismo medio, como a juicio de los populares ocurrió recientemente cuando se distribuyó y publicó desde el Gabinete de Prensa la respuesta del alcalde, Juan Pérez, a las críticas realizadas un día antes por el PP sobre la salida de Lucena de la fundación Faisem, críticas que, sin embargo, no fueron recogida por este servicio municipal.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.