VÍDEO: El PP considera que el equipo de gobierno carece de "capacidad" para ejecutar el presupuesto municipal, especialmente en lo concerniente a las inversiones

01 de Octubre de 2020

El concejal del PP, Aurelio Fernández, ha mostrado hoy las dudas de su partido sobre la "capacidad" del equipo de gobierno que preside Juan Pérez para ejecutar el presupuesto municipal del presente ejercicio, sobre todo en el capítulo de inversiones. 

Fernández ha reiterado en rueda de prensa las críticas formuladas en el pasado pleno municipal, cuando indicó que durante los seis primeros meses del año el PSOE solo ha sido capaz de desarrollar un 17% del presupuesto dirigido a la realización de las obras previstas en la localidad. Según el edil popular "no se puede argumentar, como hizo la concejala de Hacienda, Carmen Burgos, que hemos estado tres meses parados, porque el ayuntamiento no ha cerrado durante el estado de alarma".

Además, Fernández indicó que estas inversiones no solo suponen una mejora de instalaciones y servicios para los ciudadanos, sino también una importante fuente de empleo en momentos de especiales problemas para muchas familias: "Entendemos que este tipo de inversiones son prioritarias para generar empleo en nuestra ciudad", afirmó el concejal del PP, que aseguró que, con independencia de que durante el tercer trimestre se hayan iniciado algunas obras, como argumentó Burgos durante la sesión plenaria, "queda claro que el estado de ejecución de presupuesto va mal, mucho peor que otros años y dudamos mucho de que haya mejorado el porcentaje de ejecución" hasta un límite razonable, acorde con la época del año en la que nos encontramos. Para Aurelio Fernández "hay que tener capacidad para ejecutar el presupuesto y las obras, que deberían estar suponiendo más puestos de trabajo y movimiento económico para nuestra ciudad".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.