El PP acusa a Corrales de anotar controles de la piscina no realizados

01 de Marzo de 2012
 El PP acusa a Corrales de anotar controles de la piscina no realizados
El PP acusa a Corrales de anotar controles de la piscina no realizados
.
El PP de Lucena denunció en el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Lucena una presunta anotación irregular de los controles sobre legionelosis en las piscinas municipales en el correspondiente libro de registro. Según explicó la concejal del PP, Mari Carmen Cabezas, el acta de lainspección realizada por el Distrito Sanitario el pasado día 9 de febrero indica claramente que  no se presentaron las revisiones de lasinstalaciones y que el mencionado libro de registro "estaba en blanco" y no conteníalos controles preceptivos desde julio del pasado años a enero de del actual.

Cabezas calificó como "urgente y torpe" la forma en la que se habría completado el libro de registro, ya que, según la edil del PP, en la inspección realizada por el Distrito Sanitario el pasado día 13 de febrero,el libro aparecía ya cumplimentado "por arte demagia”, por lo que mostró sus dudas sobre los datos contenidos en el mismo, toda vez que tras el despido del técnico de mantenimiento de Hydra Gestión en el mes de julio el PSM no contaba con personal homologado para la realización de los controles yno fue hasta enero cuando varios empleados realizaron los cursos preceptivos para la ejecución de dichos trabajos.

El concejal de Deportes, Agustín Corrales acusó al PP de estar haciendo "mucho daño" al Patronato Deportivo con sus críticas y dudas sobre la idoneidad de las instalaciones para el baño y aseguró que las propias actas del Distrito Sanitario confirman que "el mantenimiento ha sido el correcto" y que  "todo está subsanado y como debe estar". El edil de IUCA lamentó que el PP "haya dado cobijo a unos cuantos despechados que están dinamitando esto mientras ustedes les dan calor" en clara alusión a USO y a los ex-trabajadores de las piscinas que facilitaron datos sobre la presunta inexistencia de controles.

Según el responsable municipal de Deportes, en 2011 se registraron 441.000 usos de las piscinas, que sólo se tradujeron en 49 reclamaciones, una por cada 9.000 usos, lo que, a su juicio, deja claro que las instalaciones están en perfectas condiciones "y que estamos haciendo muy buena labor".

La edil popular mostró sus dudas sobre los datos facilitados por Corrales y aseguró que "el PP no ataca al político, sino que valora su gestión" indicando que "en las instalaciones existe un libro de reclamaciones que ya se ha agotado" y pidiendo al concejal de Deportes que "lleve los datos al Consejo Rector del Patronato Deportivo" y "no ponga impedimentos" a la labor fiscalizadora de la oposición.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.