El PP exige la finalización de las obras en el complejo de Los Santos, ahora paralizadas, y denuncia que ponen en peligro a los escolares

17 de Febrero de 2020
 Ediles del PP junto al director del centro
Ediles del PP junto al director del centro

El PP exige la finalización de las obras en el complejo de Los Santos, ahora paralizadas, y denuncia que ponen en peligro a los escolares 

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha realizado esta tarde una visita al Centro Municipal de Los Santos para interesarse por el estado de las obras que se está realizando en este centro, paralizadas por la renuncia de la empresa adjudicataria de las mismas a seguir adelante con la ejecución del proyecto.

Los ediles del grupo político municipal del PP  han mantenido una entrevista con el Director de la Residencia Escolar "Miguel Álvarez de Sotomayor", Rafael Reyes Quintero para conocer la incidencia de los trabajos sobre el normal desarrollo de la actividad del centro.

Tras la visita, el PP ha mostrado a través de una nota de prensa su "preocupación por el deterioro de las instalaciones de este centro educativo, agravado por las obras de canalización de aguas contratadas por el Ayuntamiento, actualmente paralizadas, y la incapacidad del Gobierno del PSOE de agilizar la rescisión del contrato para hacer posible la finalización de las mismas".

Según el comunicado del PP, la parálisis de los trabajos está provocando que los espacios de recreo de los alumnos se encuentren inutilizados y los menores tengan que lidiar diariamente con zanjas en las zonas comunes, pequeños socavones y restos de obra y vallas que hacen peligrar su integridad física.

Además los populares indican que esta situación no solo afecta a la Residencia, sino al resto de personas que pasan por este recinto.

El Partido Popular se ha comprometido con el director del centro a "exigir al Equipo de Gobierno una inmediata actuación de urgencia para solucionar la obra inacabada y posteriormente un proyecto integral de mantenimiento de estas instalaciones con más de 30 años de antigüedad", cuyo deterioro califican de "preocupante".

Les dejamos algunas fotos realizadas por el PP sobre la situación en la que se encuentra el centro.

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 21.41.13

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 21.41.51

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 21.42.44

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 21.40.43

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.