El PP expone que Manuel Lara "confunde" a los ciudadanos "para ocultar su incapacidad en la gestión del PDM"

Para concluir, Francisco Aguilar señaló que "la única partida que el presidente tiene que trabajar es la de inversiones porque otros apartados como personal, gastos corrientes o financieros, son ordinarios".

16 de Noviembre de 2016
 Francisco Aguilar y Paco Huertas, durante la rueda de prensa de este miércoles.
Francisco Aguilar y Paco Huertas, durante la rueda de prensa de este miércoles.

 Los concejales del Partido Popular Paco Huertas y Francisco Aguilar han manifestado en rueda de prensa que Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, "confunde y marea intencionadamente" a la ciudadanía para, así, tratar de "ocultar su incapacidad" en la gestión del Patronato Deportivo Municipal. El grupo municipal del PP ha querido responder a las acusaciones realizadas por el edil del PSOE, quien sostuvo que los populares "habían mentido cuatro veces" al señalar que, en este año 2016, no se había ejecutado en el PDM ningún proyecto presupuestado en el capítulo de inversiones de infraestructuras.

Francisco Aguilar indicaba que los datos utilizados por Manuel Lara Cantizani, en la comparecencia de la pasada semana "se desmontan fácilmente" y anunció que exigirán "responsabilidades políticas" por su conducta. Asimismo, desveló que en la sesión del consejo sectorial celebrada en la noche de ayer lunes, "sufrió un tirón de orejas por parte de representantes de clubes, usuarios y de la comisión de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas" puesto que se encuentran "muy descontentos por el mareo que han sufrido".

En síntesis, Aguilar, vicepresidente del PDM, ratificó que "lo único que se ha comprado, atribuible al capítulo de inversiones en infraestructuras, son dos cintas de correr y, en principio, se han encargado dos proyectos: la pérgola de la Ciudad Deportiva y la pista de la zona Oeste-1".

De un lado, tildó de "decepcionante y una salida de tono" la intervención de Lara Cantizani y subrayó que "no puede estar constantemente diciendo unas cosas en el consejo sectorial y otras en el consejo rector".

Asimismo, enumeraba las iniciativas reflejadas en los presupuestos del PDM para 2016 –aprobadas por unanimidad- y recogidas en un acta de noviembre del 2015. "Es una irresponsabilidad que no se hayan llevado a cabo", añadió mientras recordaba que el PP presentó una serie de enmiendas que se adjuntaron al borrador de las cuentas del organismo autónomo, consistentes en una serie de actuaciones, ninguna de ellas acometida.

Por ejemplo, Francisco Aguilar aludió al cerramiento de las pistas deportivas número 3 y 4 de la Ciudad Deportiva y apuntó que Lara Cantizani "en un consejo sectorial del mes de marzo de este año –y viene redactado en un acta- respondió ante una pregunta que estaba en fase de redacción el proyecto de dirección de obra, seguridad y salud". Ante esta afirmación, Aguilar invitó al responsable de Deportes a que "traiga informe, cotejado por resolución del vicesecretario del Ayuntamiento donde conste fecha de encargo del proyecto; a día de hoy no hay encargo ninguno".

Otro asunto es el que afecta a la reforma de los vestuarios del Pabellón Polideportivo, "demandada por los usuarios y propuesta por el PP". En junio de 2016, "el señor Lara dice que debido a escasez de personal técnico del Ayuntamiento, se ha tenido que encargar al arquitecto de la Delegación de Patrimonio el proyecto". Tiempo después, "en septiembre, en el consejo rector, a una pregunta del PP, asevera que está pendiente de encargarse el proyecto". Y, finalmente, según Aguilar, "quedaba ayer clarísimo, en la convocatoria con el consejo sectorial y rector, que no hay nada encargado".

De igual modo, el PP solicitó que se modificara el firme de las pistas de tenis y se techaran las gradas de la Ciudad Deportiva. "A 31 de octubre, ninguno de estos dos proyectos de inversiones, plasmados en presupuestos y aprobados por unanimidad, han comenzado", trasladaba Francisco Aguilar.

Por todo ello, el Partido Popular se ratifica en las declaraciones que criticaban "la nefasta gestión" del presidente del PDM" puesto que, a fecha de final de octubre "se ha gastado en construcción, dentro de inversiones, cero euros, y de los 214.000 disponibles, solo se han utilizado 12.000 euros, un 5,83%". Para concluir, Francisco Aguilar señaló que "la única partida que el presidente tiene que trabajar es la de inversiones porque otros apartados como personal, gastos corrientes o financieros, son ordinarios".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.