El PP insiste en que el pliego del contrato de Ayuda a Domicilio puede y debe incluir una cláusula que premie el incremento del salario de los trabajadores

El portavoz popular, Francis Aguilar ha considerado insuficiente el precio de 13,60 euros por hora de trabajo que marca el pliego, "más aún teniendo en cuenta la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros".

12 de Febrero de 2020

El portavoz municipal del PP en el consistorio lucentino, Francis Aguilar, se ha desmarcado hoy de las declaraciones de la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, que ayer aseguró que el pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del expediente de contratación del servicio de Ayuda a Domicilio no puede incluir una cláusula de valoración que premie la subida salarial o el sueldo que perciban las trabajadoras "porque la misma podría ser motivo de impugnación".

Aguilar ha señalado que su grupo cuenta con informes internos de varios ayuntamientos y otros de carácter técnico y jurídico que avalan la legalidad de este tipo de cláusulas, que permitirían dotar de mayor puntuación en el concurso público para la adjudicación de este contrato a aquellas empresas que incluyan una subida salarial por encima del convenio para las empleadas que prestan este servicio.

El portavoz popular ha indicado que "enmayo, el propio Secretario del Ayuntamiento avaló este criterio contra el que solo existe una resolución de un órgano administrativo", por lo que su grupo ya ha presentado una enmienda al avance del pliego entregado por Gallardo a todos los grupos políticos municipales en el que insiste en la necesidad de incluir esta cláusula.

Por otra parte, Aguilar ha considerado insuficiente el precio de 13,60 euros por hora de trabajo que marca el pliego, "más aún teniendo en cuenta la reciente subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros". Según Aguilar "el coste de este servicio lleva doce años sin tocarse y el precio fijado ahora, queda muy lejos de lo que ha planteado el PP".

Este precio de 13,60 euros por hora de trabajo es el que recibe la empresa e incluye tanto el coste salarial y de Seguridad Social como todos los inherentes a la  prestación del servicio y el beneficio industrial. De ese montante, 13 euros son aportados por la Junta de Andalucía y los 0,60 euros restantes que fija el pliego diseñado por el equipo de gobierno como incremento serían aportados por el Ayuntamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.