El PP pide al equipo de gobierno que estudie que los trabajadores municipales vuelvan a la jornada laboral de 35 horas semanales

22 de Noviembre de 2018
 María de la O Redondo y Francis Aguilar
María de la O Redondo y Francis Aguilar

El PP ha solicitado hoy al equipo de gobierno municipal que estudie la posibilidad de que los trabajadores del Ayuntamiento de Lucena recuperen la jornada laboral de 35 horas que disfrutaban hasta la entrada en vigor de la Ley 2/2012 de medidas anticrisis dictada por el gobierno de Mariano Rajoy, que decretó la ampliación de la jornada laboral hasta las 37,5 horas.

El concejal del PP, Francis Aguilar, indicaba que "el ayuntamiento de Lucena fue pionero y uno de los primeros de España en adoptar esta medida" que los Presupuestos Generales del Estado convertían en reversible siempre y cuando los ayuntamientos cumplan con la Ley de Gasto, como hizo el consistorio lucentino al cierre del pasado ejercicio presupuestario.

"Estamos a 22 de noviembre y no tenemos conocimiento de que el equipo de gobierno haya movido nada en este sentido", indicaba hoy Aguilar, que considera necesario que se solicite a los servicios jurídicos un informe que determine la viabilidad de esta propuesta.

Por su parte, María de la O Redondo, señalaba que este estudio ha de elaborarse de forma urgente, para que la medida pueda adoptarse antes de que finalice 2018, dado que todo apunta a que el Ayuntamiento no pueda cumplir este año con la Regla de Gasto que posibilita este cambio en la jornada laboral.

De otra parte, los populares han pedido que se elimine otra medida contemplada en la Ley 2/2012 que repercutía sobre el salario de los trabajadores una parte del gasto producido en caso de incapacidad laboral transitoria. Según los populares revertir esta medida solo exige el acuerdo de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Lucena.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.