El Partido Popular asegura que la Plataforma "se desacredita a si misma" con sus descalificaciones hacia la corporación municipal

El portavoz del PP ha añadido que "al pueblo de Lucena lo representa su Corporación Municipal. La plataforma representó a un movimiento ciudadano en su día, pero hoy no sé a quién representan".

09 de Marzo de 2021

El portavoz municipal del Partido Popular, Francis Aguilar, se ha sumado hoy a las críticas a la Plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias" por los "insultos vertidos por sus portavoces" contra el propio Aguilar y el resto de miembros de la corporación municipal en la rueda de prensa celebrada la semana pasada en el hospital privado "Centro de Andalucía"

Según Aguilar "ese tipo de descalificaciones no son la mejor manera de proceder o reivindicar un petición" y con ellas "se están desacreditando ellos mismos". El portavoz del PP ha añadido que "al pueblo de Lucena lo representa su Corporación Municipal. La plataforma representó a un movimiento ciudadano en su día, pero hoy no sé a quién representan".

Respecto a las supuestas reuniones unilaterales de la Plataforma con miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, el portavoz popular ha manifestado que personalmente ha hablado con miembros de la Consejería de Salud y Familias y le han confirmado que "no se han tenido reuniones con la Plataforma, por lo que, si ha habido algo, como indicó este colectivo en la reunión con los portavoces municipales, habrá sido a título particular, un encuentro informal o tomando un café". 

 

A FAVOR DEL HOSPITAL PÚBLICO

Tras las referencias a la Plataforma, Aguilar ha reiterado que la postura del PP es la de "seguir pidiendo la construcción de un centro sanitario público, porque Lucena lo merece y lo necesita". No obstante, el portavoz popular ha señalado que, en su opinión, "eso no es obstáculo para que por parte de la Junta se implementen nuevas formulas de atención, como un posible concierto de servicios", aunque no corresponde al Ayuntamiento exigirlo, dado que este tipo de acuerdos no se adjudican "a dedo" sino mediante el oportuno concurso público, con concurrencia de todos aquellos centros sanitarios que lo deseen

En este sentido Aguilar ha recordado que en abril de 2020 la Junta adjudicó en la provincia de Córdoba servicios concertados por valor de 8 millones de euros, adjudicados a los hospitales de San Juan de Dios y Cruz Roja, "por tanto la junta no puede determinar directamente con quién se hace un concierto y en cualquier caso para tomar parte en la licitación los centros deben estar debidamente homologados para poder prestar los servicios". 

Respecto a la marcha del proyecto del hospital público, Aguilar ha indicado que "personalmente tengo la ilusión de que antes de que acabe esta legislatura se den más pasos que la mera redacción del proyecto, aunque es cierto que el escenario en el que nos ha colocado la pandemia no lo podía prever nadie y la crisis sanitaria aún no ha terminado".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.