La Junta de Contratación del Estado da la razón al PP en su reclamación sobre los salarios del personal de servicios del PDM

01 de Noviembre de 2019

La Junta de Contratación del Estado considera que el PP de Lucena tenía razón en su reclamación sobre posibles irregularidades en las percepciones salariales que reciben los empleados de la empresa que gestiona los servicios del Patronato Deportivo Municipal.

El portavoz del PP, Francis Aguilar, señalaba este viernes que la queja de los populares lucentinos se remonta al mes de marzo, cuando ponen de manifiesto que la subida salarial del 17% ofertada por la empresa se estaba aplicando sobre el antiguo Salario Mínimo Interprofesional y no sobre el actual, lo que a juicio de los populares constituye un incumplimiento del contrato firmado por la concesionaria en enero de este año.

Ya en el Consejo Rector del PDM del mes de abril se acuordó la emisión de un informe al respecto de esta situación de los trabajadores por parte del Ayuntamiento; sin embargo, en el consejo de mayo el vicesecretario del consistorio no presenta dicho informe por orden, según afirman desde el PP, del presidente del patronato, en ese momento, Lucas Gómez. Ante la situación creada, el vicesecretario del Ayuntamiento de Lucena aconsejó pedir una consulta a la Junta de Contratación del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, que, aunque no es vinculante sí que resulta orientativa.

Esta consulta se llevó a cabo hace unos meses y ha sido ahora cuando se ha recibido la respuesta de la Junta de Contratación que, según Francis Aguilar, "viene a decir lo que este partido defendía desde principios de 2019" y añade que aunque este organismo del Ministerio de Hacienda responde a la consulta de manera genérica indica que "en este contrato no se está aplicando el salario mínimo y, por ende, esa subida que se propuso en los pliegos".

Desde el Partido Popular local se preguntan por qué en el mes de marzo el que fuera presidente del PDM, Lucas Gómez, no encargó el informe pertinente al vicesecretario. Asimismo, hacen hincapié en que, en vista de la respuesta dada en la consulta a la Junta de Contratación Estatal, desde su labor de oposición van a registrar la queja para que sea tratada en el próximo Consejo Rector del PDM del mes de noviembre. Todo ello con el fin, como señala Aguilar, de que "esos trabajadores, que debemos defender, cobren acorde con lo que se aprobó en ese pliego".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.