El PP reitera que el equipo de Gobierno carece de "argumentos contundentes y sólidos" para pronunciarse sobre las reivindicaciones del Conservatorio

La concejala del PP dijo que experimentó "asombro" al observar la comparecencia de Manuel Lara Cantizani y Encarnación Camacho porque se limitaron a expresar "tres tonterías"

17 de Junio de 2016

En la dúplica del Partido Popular acerca de la cuestión política surgida por la demanda de percusión y tuba que emprendió el Conservatorio de Lucena, la edil María de la O Redondo le lanzó un mensaje al equipo de Gobierno, "por el bien de los lucentinos", al considerar que a la delegada de Educación, Encarnación Camacho, "le está viniendo esto muy largo, y el PSOE lo tendrá que solucionar porque quedan tres años".

La concejala del PP dijo que experimentó "asombro" al observar la comparecencia de Manuel Lara Cantizani y Encarnación Camacho porque se limitaron a expresar "tres tonterías". A la responsable de Educación le trasladó que "si ella no tiene una situación privilegiada es porque muy mal está haciendo su trabajo puesto que la Dirección General de Planificación y Centros es de su color político" por lo que "debería moverse un poquito más, a lo mejor ese es el problema".

A la acusación vertida desde el PSOE sobre el carácter electoralista de la actuación del PP, María de la O Redondo contestó que su formación "ni hizo la manifestación, ni la convocó", únicamente "fuimos invitados" y acudieron a la misma. De forma irónica, mantuvo que "en cambio no es electoralista el anunciado de la Escuela de Organización Industrial, esta semana, cuando los 80.000 de ese proyecto ya aparecían en el presupuesto y te lo guardas para anunciarlo en plena campaña; electoralista es lo que hace el PP, el resto de partidos, no".

De modo general, animó a los políticos a "dejar de ser hipócritas" ya que "estamos en campaña electoral y todos vamos a sacar lo bueno que podamos aportar a nuestros partidos".

Respecto al despiste en los trámites reprobado por el PSOE, Redondo Calvillo aseveró que ocurrió en el primer año –algo que, según matizó, ya anunció el PP en la primera rueda de prensa-, pero "que en el segundo, y los siguientes ocho, estaban los primeros, por la petición del año anterior, y la Junta de Andalucía contestaba diciendo que lo tendrían en cuenta porque no había partida presupuestaria". Y en relación al mal asesoramiento que maneja el PP, tal y como expusieron los delegados de Cultura y Educación, María de la O Redondo respondió que se guían y atienden a los razonamientos de la asociación de padres del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz".

Asimismo, desde el PP insisten en requerir los documentos que demuestran las misivas cruzadas entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación, peticiones y respuestas y apuntan que "el verdadero ataque a los lucentinos es mostrarse pasivos" ante demandas "de ampas, colegios o asociaciones".

Por otro lado, señaló que la partida de 48.000 euros que Camacho asignaba a mantenimiento y negó que sufragasen competencias de la Junta, "se llegó a discutir en la Comisión de Obras del año pasado" para qué se utilizaba y agregó que "cuando se intervienen cuartos de aseos o vallados completos, eso no es mantenimiento".

Para concluir, María de la O Redondo Calvillo les reprochó al equipo de gobierno, y a la delegada de Educación en particular, que de los 107.000 euros disponibles en este año –incluidos los 48.000 de este ejercicio, 11.000 de remanente y créditos por valor de otros 48.000 euros- solo se hayan gastado 7.500 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.