El PP reprueba "el continuismo, la parálisis y la descoordinación" del gobierno local socialista

24 de Septiembre de 2015
 Paco Huertas y Araceli Moreno.
Paco Huertas y Araceli Moreno.

"El continuismo de una parálisis". Este es el título que ha compuesto Paco Huertas, portavoz del Partido Popular, para sintetizar los cien primeros días del gobierno local del Partido Socialista Obrero Español. Según su visión, el equipo que encabeza Juan Pérez sigue "falto de ideas, de imaginación y actividad". Asimismo, sostuvo que "existe una descoordinación y una falta de comunicación entre distintas delegaciones" y lo atribuyó "a que personas sin experiencia y bagaje en la gestión pública han sido designadas por el alcalde para delegaciones tan importantísimas como Hacienda y Personal". Del mismo modo, apuntó que "otras personas con una experiencia de ocho años han quedado relegadas a áreas como Obras y Urbanismo, que desgraciadamente por motivo de la crisis hoy en día se hallan casi sin actividad".

Acompañado por la también concejala Araceli Moreno, Huertas comenzó su alocución reconociendo "el celo profesional encomiable, la seriedad y la profesionalidad" de los funcionarios y empleados públicos del Consistorio.

En cuanto a los asuntos económicos, Paco Huertas, criticó "la falta total de reivindicación" por parte del equipo de gobierno del PSOE y del regidor "hacia la Junta de Andalucía" en temas como los dos millones que adeuda la administración autonómica "al Ayuntamiento y a todos los lucentinos". Este incumplimiento supone –en palabras del edil popular- "que el Ayuntamiento tenga falta de liquidez y que haya retrasos en pago a proveedores". Al mismo tiempo, volvió a referirse al millón todavía pendiente "y que no se solicita como se debiera" correspondiente a los terrenos ocupados para construir la Autovía del Olivar.

A lo largo de su exposición, también aludió "a los diez años de mentiras y engaños" en la cuestión del Centro Sociosanitario y afeó "la quietud y el silencio" del PSOE "y su alcalde". Como "otra gran olvidada" calificó a la Ciudad de la Justicia. "Todo quedó en la mera firma de un documento ante los medios de comunicación", añadió.

Por otro lado, anunció que el PP se opondrá a la utilización de la Casa de los Mora "como un edificio de tipo burocrático y administrativo" porque "un proyecto de más de dos millones debe dedicarse a algo más importante". Para concluir el análisis de este inicio de mandato corporativo, Paco Huertas señaló que desde el PP "van a exigir un cambio radical en la forma de gobernar a fin die que haya más diálogo con los ciudadanos, imaginación e ideas".

Posteriormente, comentó que el grupo municipal del PP se ha reunido con más de cien vecinos y han visitado diferentes barrios "escuchando su problemática y propuestas y haciéndolas llegar al equipo de gobierno". Igualmente, felicitó al colectivo Acprelade por las operaciones que están desarrollando y afirmó que la insistencia del PP ha sido decisiva en la limpieza y el desbroce de arroyos como El Cascajar, Doña Elvira y Puente Vadillo. También consideró determinante la actuación de su equipo en la paralización de la "obra ilegal" empezada en la zona de la Huerta del Carmen. "Esperamos solución y que se busquen a los responsables de la ejecución de esa operación".

Finalmente, dijo que mantendrán su respaldo a la eliminación de las barreras arquitectónicas –como las que ya se han suprimido en la calle Sevilla-, el apoyo a proyectos culturales como el cine de barrio del sector Dehesa de la Villa y a la Agrupación de Cofradías y el resto de hermandades de la localidad. "Estamos satisfechos con el trabajo realizado, callado pero arduo y continuará así durante los cuatro años, con diálogo y realizando propuestas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.