El PP propone crear un aparcamiento subterráneo bajo el Paseo de Rojas y cambiar el PGOU para que se puedan edificar otros en altura

Huertas ha explicado que la creación de este nuevo aparcamiento no supondría coste para las arcas municipales.

13 de Mayo de 2019
 pp
pp

El PP propone la creación de un nuevo aparcamiento subterráneo bajo el subsuelo del Paseo de Rojas. Así lo ha expuesto esta mañana el candidato de esta formación política a la alcaldía, Paco Huertas durante una rueda de prensa en la que ha revelado las grandes líneas generales de su programa de gobierno para los próximos cuatro años.

Huertas ha indicado que los estudios concluyen que la avenida del Parque es demasiado estrecha para acoger en su subsuelo una parking, por lo que este parque sería la mejor opción para aliviar el problema de la falta de aparcamientos en el centro de la ciudad, del que ha acusado directamente al equipo de gobierno socialista, "que no planteó la sustitución de ninguna de las entre 200 y 300 plazas de aparcamiento destruidas durante la reforma de casco histórico acometida en los últimos años". Huertas ha explicado que la creación de este nuevo aparcamiento no supondría coste para las arcas municipales "al ser desarrollado mediante una concesión administrativa". 

Esta medida se completaría con un cambio en el PGOU que permita que solares del centro urbano destinados a la construcción de viviendas que actualmente no tienen salida, se puedan transformar en aparcamientos en altura, medida que tampoco implicaría coste económico municipal, ya que serían desarrollados por iniciativa privada. Según Huertas ya hay personas interesadas en el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

OTROS PUNTOS DEL PROGRAMA POPULAR

Huertas también ha reiterado otros aspectos de su programa ya anunciados el pasado viernes, como la transformación de las antiguas bodegas Víbora en centro de día para mayores, "que sería financiado al cien por cien por la Junta de Andalucía" o la transformación del mercado de abastos en un mercado gastronómico mediante una concesión administrativa del mismo y, por tanto, también sin coste para las arcas municipales. 

Otras medidas avanzadas por Huertas se refieren a la reducción del ICIO del 2,9 al 1,5; la rebaja de la tasa municipal para apertura de negocios y despachos profesionales o la creación de una Concejalía de Barrios, que sustituiría a la figura creada por el PSOE, que ha juicio del PP ha sido un fiasco. 

Asimismo, los populares consideran necesaria la creación de una central de compras "que permitiría ahorrar más de 600.000 euros al año" o de un parque canino "en condiciones", que sustituya "a la chapuza ideada por el PSOE en el PPO1".

La mejora del servicio de limpieza a través de la externalización del mismo en barrios y polígonos industriales hasta tanto se pueda ampliar la escasa plantilla municipal en este área de gestión o la redacción de una nueva Valoración de Puestos de Trabajo, tras el fallido intento del PSOE, "que ha costado a los lucentinos 400.000 euros, tirados a la basura, porque la casa se empezó por el tejado" o la captación de inversores interesados en incrementar el número de plazas hoteleras de la ciudad y la adopción de medidas que apoyen un turismo de calidad " que redunde en beneficio del comercio y la hostelería local" o la iluminación de los tres kilómetros de la Vía Verde que van desde la Estación hasta el cruce con el camino de La Torca, son otros aspectos del programa de PP a los que se ha referido Paco Huertas.

Además, el candidato popuar ha asegurado que "serán tan reivindicativos como hasta ahora" en su relación con otras administraciones. y en cuestiones como el nuevo centro sanitario, la nueva sede judicial o la Autovía del Olivar.

Según Huertas "Lucena debe recuperar su prestigio como punto de referencia en Andalucía" tras dos décadas de gobierno socialista, para lo que cuenta con "el equipo más formado, preparado y responsable que se presenta a estas elecciones".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.