El PP saca adelante su propuesta para que cada año se celebre un 'Pleno sobre el Estado de la Ciudad' pese a la negativa del PSOE

Ciudadanos y Entre tod@s sí se puede Lucena votaron a favor de la iniciativa, mientras que IU se abstuvo

28 de Enero de 2016

El Partido Popular logró el martes sacar adelante una propuesta en la que se solicitaba "establecer la celebración, con carácter anual y durante el presente mandato corporativo, de un debate general sobre la situación que presenta la ciudad de Lucena, funcionamiento de los servicios municipales, necesidades, proyectos, desarrollo, evaluación y resultados de las políticas y acción de gobierno puestas en marcha por el equipo de gobierno" y que el desarrollo, mecánica y operatividad del debate –que tendrá lugar en los meses de junio o julio– sea pactado previamente entre los distintos grupos políticos.

La iniciativa contó con el voto en contra del PSOE. Su portavoz, Manuel Lara, señaló que la realización de este formato de debate ya fue rechazada en la anterior corporación y que ya existía el compromiso cerrado con Ciudadanos de celebrar un pleno sobre el grado de cumplimiento del programa del PSOE tras el tercer año de gobierno municipal.  Desde IUCA se indicaba que, si bien "es una medida saludable en términos democráticos" no es en este momento necesaria, a tenor de las larguísimas sesiones plenarias ordinarias, de hasta cinco horas de duración, por lo que Miguel Villa expuso la abstención de su grupo.

Pese a alguna reticencia en idéntico sentido, Ciudadanos apoyaba la iniciativa del PP, lo que unido al voto de ETSSPL y del partido proponente sumaba diez votos frente a los nueve del equipo de gobierno. Es la primera ocasión en lo que va de mandato corporativo en la que el PSOE pierde la votación de un punto del orden del día. Hasta ahora siempre había encontrado algún "aliado" para sacar adelante sus tesis.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.