lunes 06.12.2021

PP: "Se reeditará el pacto de reparto local a nivel andaluz"

PP: "Se reeditará el pacto de reparto local a nivel andaluz"
PP: "Se reeditará el pacto de reparto local a nivel andaluz"
.
Sabor agridulce en la sede del PP de Lucena tras conocer que la victoria conseguida en las elecciones autonómicas no será suficiente para gobernar en Andalucía si PSOE e IUCA llegan a acuerdos, como parece previsible.

El presidente local del PP, Manuel Gutiérrez, señalaba que "a nivel local vuelve a ganar el PP y seguimos mejorando los resultados, pero no son unas elecciones municipales sino autómicas, y la ley electoral, en este momento, permite los pactos y de nuevo vuelven a gobernar las minorías". Indicaba Gutiérrez a este respecto que "ojalá algún día quien esté gobernando entienda que debe de llevar al Parlamento y al Congreso de los Diputados una ley para que gobierne quién gana, quien saca más votos y  que las minorías se queden en la oposición, que es lo que deben de hacer".  Para el presidente del PP "cuando alguien dice que se ha votado a la izquierda quiere decir que se ha votado al PSOE por un lado, a IU por otro, a UPYD, al PA…, pero cuando uno suma esos votos por un interés personal y partidista lo que está haciendo es confundiendo y engañando al electorado".

Para Manuel Gutiérrez, "lo cierto es que ha ganado el PP, pero no con la mayoría que nosotros hubieramos querido, por lo que estamos condenados a ver a nivel andaluz a una reedición del pacto de reparto local y a estar en la oposición hasta que no cambie la Ley Electoral". 

Por su parte, María de la O Redondo, señalaba que participar como candidata en estas elecciones ha sido una experiencia muy gratificante, "muy parecido a la emoción que sentíamos en las municipales, que sabes que es una cosa que te coge mucho más de cerca". Según Redondo el de hoy "ha sido un día con mucho respeto, muy tranquilito pero con muchísima incertidumbre durante todo el día". Al final, señalaba, "hemos ganado, pero sabemos lo que va a ocurrir". María de la O Redondo mostró su alegría porque los lucentinos "siguen votando al PP y no al PSOE pero no termina de arrancar y no nos dan la mayoría absoluta para gobernar".
.
.